Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyectan museo temático sobre gesta libertadora de Bolívar en Cartagena

-A A +A

Recursos relacionados

 

Una propuesta para instalar en Cartagena una Casa Museo de Bolívar que recoja el acervo histórico sobre lo que representó La Heroica en la gesta independentista, quedó planteada tras la visita del embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez Marín, al gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago.

El diplomático venezolano dijo que la iniciativa hace parte de los esfuerzos conjuntos que emprenderán la Embajada de Venezuela ante el gobierno colombiano y la Gobernación de Bolívar para darle relevancia a aquellos elementos culturales e históricos que unen a los pueblos de ambos territorios en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.
El gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, anunció que interpondrá todos sus esfuerzos con el fin de posibilitar esta iniciativa.

CARTAGENA Y BOLÍVAR
Cartagena fue preponderante en la ruta libertadora de Simón Bolívar, como quiera que de esta ciudad partió con un ejército de neogranadinos con el propósito de liberar a Venezuela, en la denominada Campaña Admirable, que aunque fallida, fue el punto de partida para la unión de los pueblos de la Nueva Granada en el propósito de lograr la libertad del yugo español.
La Ciudad Heroica también es un punto fundamental de referencia para la historia de Simón Bolívar, ya que de esta ciudad inició su camino rumbo a Santa Marta en la que sería su última morada.

HERMANAMIENTO E INTERCAMBIOS
Entre otros proyectos que también fueron considerados por el Gobernador y el Embajador se destaca la posibilidad de lograr un hermanamiento entre el departamento de Bolívar y el estado venezolano cuyo nombre también la hace honor al Libertador.
Otras iniciativas que se plantearon en la visita diplomática al despacho del Gobernador tienen que ver con el desarrollo de intercambios académicos, sociales y deportivos, que ayuden a construir un clima favorable para despejar los nubarrones que se ciernen sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela.
El embajador Gustavo Márquez Marín estuvo acompañado del agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Colombia, Marcos Salazar y la cónsul general de la República de Venezuela en Cartagena, Olga Díaz Martínez.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVAN LAS HERMANAS REPUBLICAS

VIVAN LAS HERMANAS REPUBLICAS BOLIVARIANAS DE: COLOMBIA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, PERU, ARGENTINA, URUGUAY...

¡ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR LA AMERICA LATINA Y EL CARIBE!!!
M.S.B.COLOMBIA (MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO DE COLOMBIA)

UN GOBIERNO EMINENTEMENTE POPULAR: DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO
SOCIALISMO ECOLÓGICO ANTIIMPERIALISTA.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE PARA LOS TIRANOS!
VENCEREMOS VENCEREMOS

LA IDEA ES MUY POSITIVA, PERO

LA IDEA ES MUY POSITIVA, PERO LO DEL INTERCAMBIO ME SUENA MUY SOSPECHOSO PARA IMPONER POR PARTE DE CHAVES SU POLITICA BOLIVARIANA...TENGAMOS CUIDADO DE VER LAS INTENCIONES REALES Y QUE NO LES LAVEN EL CEREBRO A NUESTROS JOVENES....ESTA ESTRATEGIA LA ESTA UTILIZANDO YA HACE ALGUN TIEMPO EN CHILE, Y ESTA FORMANDO JOVENES DE VARIOS PAISES SURAMERICANOS EN SUS IDEAS PUES EL PIENSA CHAVES SER EL GOBERNADOR DE TODO EL SUR DEL CONTINENTE AMERICANO. BRRRRUUUURRR..SEAMOS PRECAVIDOS, SENOR GOBERNADOR.