Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Publican lista de 20.000 obras robadas por nazis durante II Guerra Mundial

Una organización judía de Estados Unidos anunció este lunes la publicación on line de un registro de 20.000 obras de arte robadas por los nazis en Francia durante la II Guerra Mundial.

El sitio www.errproject.org/jeudepaume incluye fotos de las obras e identidad de sus dueños y fue publicado por la “Conferencia sobre reclamos materiales judíos contra Alemania” y el Museo estadounidense del Holocausto.

El trabajo iniciado en 2005 consistió en digitalizar las fichas del ERR (Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg), la agencia encargada de confiscar los bienes a los judíos en los territorios ocupados por Alemania durante la guerra.

Las fichas se encuentran actualmente en tres centros: la cancillería francesa, los archivos nacionales de Estados Unidos y los archivos federales alemanes, explicó a la AFP uno de los directores del proyecto, Marc Mazurovsky.

Las obras incluidas en el catálogo pertenecieron a familias judías, principalmente francesas y a algunas familias belgas, y habían sido reunidas, inventariadas y expuestas por los nazis en el museo del Jeu de Paume de París, durante la ocupación nazi en Francia.

“Décadas después del saqueo en masa más grande de la historia de la humanidad, las familias expoliadas pueden ahora consultar ese registro que va a ayudarlas a localizar los tesoros perdidos desde hace mucho”, declaró Julius Berman, presidente de la Conferencia.

“Ahora es responsabilidad de los museos, comerciantes de arte y casas de subasta contrastar lo que tienen con estos registros para determinar si poseen obras de arte robadas a las víctimas del Holocausto”, añade.

El nuevo sitio web permite ver cientos de obras -que van desde pinturas a muebles, jarrones o esculturas- y verificar quién es su legítimo propietario, cosa que a veces los herederos ignoran, señala el profesor Wesley Fisher, director de investigación de la Conferencia sobre Reclamaciones.
“En términos de reivindicación de obras, es un gran paso adelante (...) Queda una interrogante: ¿dónde están las obras?”, dijo.
En total, se identifican en la base de datos 260 colecciones de 269 proprietarios.
En junio de 2009, 46 países se comprometieron a continuar el proceso de reparación de las expoliaciones sufridas por los judíos durante el régimen nazi, en una declaración internacional publicada en Praga, llamada “Declaración de Terezin”, nombre de un antiguo campo de concentración en la capital checa.

En los últimos años, se han multiplicado las acciones para recuperar obras de arte y son frecuentes las restituciones a los dueños.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

definitivamente esta gente si

definitivamente esta gente si representó una plaga para nuestra sociedad!!!!