Cultural


Que suene Lucho Bermúdez

REDACCIÓN COLOMBIA

29 de agosto de 2011 12:01 AM

Excelente y justo el reciente Editorial del Universal sobre el Festival de la Hamaca Grande. No hay duda de que la idea liderada por nuestra Alcaldesa Judith Pinedo y el comunicador Juan Carlos Díaz, ya vuela con motores propios y no la para nada.
Desde ya y al calor de los momentos fabulosos que vivieron Cartagena y el Departamento con su tercera versión, quiero sugerirles a ellos y al resto de organizadores, que el próximo Festival sea dedicado y en homenaje a un grande de la música de nuestra región.
Me refiero al inigualable e inolvidable Maestro Lucho Bermúdez, quien cumpliría en el 2012, 100 años de nacido en El Carmen de Bolívar epicentro de los Montes de María tierra de la Hamaca.
Si solo fuera Cartagena la agradecida, Lucho Bermúdez compuso la letra o la música o ambas de 24 canciones dedicadas a ciudad, a sus lugares o a sus personajes, de acuerdo a una reciente y maravillosa compilación antológica del melómano cartagenero Enrique Caviedes. Pero que no decir de lo que el maestro compuso dedicado a su tierra natal y a otras regiones de la Costa Caribe y del país.
Sea esta la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Nacional, al de Bolívar , al del Carmen de Bolívar y a toda la comunidad folclórica y cultural, para que el 2012 sea el año dedicado a este grande de la música popular colombiana. Empezando por sugerir que la casa donde nació el Maestro en El Carmen de Bolívar se convierta en un museo. No dudo que la Fundación Lucho Bermúdez dirigida por algunos de sus familiares, aportarían todo lo necesario- incluido el clarinete que lo acompañó siempre- para concretar esta idea.
¡Que suene el clarinete de Lucho Bermúdez, en el próximo festival!
Augusto Martínez Martínez
C. C  9.058. 967 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS