Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Quedan pocos días para inicio del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá



El próximo viernes se abre el telón de la versión número 13 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Todo está preparado para una de las máximas citas de las artes escénicas en el mundo y la cual se desarrolla en diferentes partes de bogotá.

Las cifras hablan por sí solas. Son 22 salas, 11 parques, tres centros comunitarios, centros comerciales, la Plaza de Toros, el Palacio de los Deportes, el coliseo El Campín, la Media Torta, así como Corferias y como Ciudad Teatro nuevamente. Estos serán algunos de los escenarios para el FITB este año.

Un sueño de Fanny Mikey que sigue vivo, contando con el compromiso de diferentes patrocinadores, como el Banco de Bogotá que desde hace 14 años se ha vinculado al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. 

Dentro de las novedades de esta edición está el regreso de Ciudad Teatro a Corferias.

Por las reformas de este centro de eventos, hace dos años el FITB se realizó en las instalaciones de Compensar, lo que no generó los resultados esperados.

Ahora, en Corferias, utilizando sus 58 mil metros cuadrados, las personas se encontrarán con una Ciudad Teatro mucho más grande, con muchas más opciones de entretenimiento.

UN FESTIVAL DE GRANDES DE VERDAD

Dentro de la gran cantidad de obras que hacen parte del FITB, estas son algunas de las más grandes, las más premiadas y que sólo gracias al Festival pueden ser apreciadas en Colombia.

Estructuras monumentales, trapecios a magnas alturas, máquinas gigantes, el cielo como escenario, altas dosis de vértigo y hasta una ópera contemporánea, hacen parte de los montajes del XIII FITB.

Con la comedia musical “Voalá”, España llegará a la Plaza de Toros y el cielo bogotano, pues este será el escenario de las arriesgadas propuestas aéreas, los saltos en caída libre con paracaídas y piezas de ballet sincronizado en el firmamento. 

Proveniente de Australia, “Tom Tom Crew”, una pieza cargada de energía y acrobacias impactantes que mezcla el circo, la música y la adrenalina en un show para audiencias juveniles o amantes de lo contemporáneo. 

En el mismo lugar se presentará la obra polaca “Los Ciegos”, una propuesta electrizante, conmovedora y cruda en la que el director Jerzy Zon escenifica un aterrador estudio sobre la condición humana, y la cual está basada en el libro de José Saramago. 

Desde Argentina llegará el circo con la propuesta “Leonardo, Estudio Práctico No. 1”, inspirado en la intrigante vida y obra de Leonardo Da Vinci. Las máquinas gigantes del maestro, su paleta de colores, sus inventos fallidos, sus cuadernos y hasta el libro de recetas de cocina hacen parte de esta propuesta de nuevo circo que utiliza animación de objetos, video, ilustraciones animadas ejecutadas en tiempo real, música en vivo, más la destreza de ocho actores-acróbatas.

Una de las que más interés ha generado ha sido la monumental propuesta de “La puerta de ley”, la gran pieza de la Ópera de Wuppertal que con la Orquesta Sinfónica de Colombia. En ella, el compositor Salvatore Sciarrino trae a escena una desgarradora y desafiante versión del cuento “Ante la ley”, que hace parte de la novela de Franz Kafka: “El Proceso”. 

El Cabaret del Festival se trasladará al Gran Salón de Corferias, que será inaugurado por “Las Divinas”, un trío de hermosas y pícaras cantantes catalanas que acompañadas de una Big Band de los años 40 presentará “Sing! Sing! Sing!”. “Cantina”, de la misma compañía australiana de “Tom Tom Crew”, también hará parte de la programación de dicho cabaret.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese