Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizarán concurso de cuentería y oratoría en Cartagena

La inscripción debe hacerse enviando un mensaje al correo electrónico guarapopoetico@hotmail.com, en el que debe especificar la modalidad en la que desea participar, ya sea cuentería, oratoria y declamación.  Este evento está dirigido a todos los estudiantes de los colegios de la ciudad y es coordinado por el docente José Humberto Julio.

Los requisitos para el concurso de declamación son; expresión oral, sensibilidad poética, declamación tradicional o creativa y modulación de la voz y vocalización.

Así mismo para el concurso de declamación se exigirá dominio del tema, intención persuasiva, expresión corporal, entonación y modulación de voz.

Para el evento de cuentería se necesita naturalidad expresiva, entonación y modulación de la voz, expresión corporal.

Los temas en el concurso de oratoria son: cómo crear conciencia electoral en los debates democráticos que eligen a los gobernantes; la participación de la mujer en el Bicentenario Colombiano; vándalos vestidos de hinchas atentan con la armonía propuesta por el deporte en los estadios.

Así mismo se encuentran los temas: Riesgos que implica el uso de las llamadas redes sociales en la Internet; más sectores de Cartagena están poblados de pandillas ¿qué hacer ante este flagelo?.

Otros temas tienen que ver con el maltrato infantil como un flagelo que no decrece en el país; como hacer para disminuirlos o acabarlos. Los participantes también podrán optar por hablar del sexo, droga y diversión, una combinación que aumenta cada día, al igual que sus consecuencias fatales.

El lugar del VI Concurso será la sede de la Universidad Antonio Nariño, ubicado en el barrio Bosque, avenida  Crisanto Luque y se llevará cabo el 17 de junio de este año.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese