Cultural


Rechazan suspensión definitiva de exitoso documental mexicano

AFP

15 de marzo de 2011 12:01 AM

Dos juzgados mexicanos rechazaron el lunes la suspensión definitiva del taquillero documental 'Presunto culpable', que revela fallas y corrupción en el sistema judicial y que la semana pasada fue retirado de los cines durante más de 24 horas, dijo el Consejo de la Judicatura Federal. 
“Las dos juezas niegan la suspensión definitiva solicitada en los recursos de amparo. Por tanto la película va a seguir en cartelera”, dijo a la AFP una portavoz de la institución.   Uno de los recursos de amparo fue presentado por familiares de un hombre asesinado que se quejaron por la exhibición del cadáver en la cinta. El otro fue presentado por un joven que aparece en la película que alega que no se le pidió autorización y que ello le ha causado daños en su vida personal. 
Los demandantes pueden apelar todavía la decisión de los juzgados. 
El documental se ha convertido en el más taquillero de la historia en México con más de 900.000 espectadores desde su estreno el 18 de febrero hasta que fue suspendido provisionalmente el 7 de marzo por una jueza. 
El retiro, que fue revocado un día después por otro tribunal, motivó sospechas de una posible censura y reacciones en contra de la clase política y del gobierno mexicano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS