Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recital poético y musical en Chambacú

Con un recital poético y musical y una presentación de títeres, se iniciará el preludio cultural de Día sin hambre, a las 11 de la mañana en Chambacú.

En el acto abierto al público, participan poetas, músicos, deportistas y artistas de Cartagena. El recital contará con la participación de Pedro Blas Julio Romero, Juan Jorge Álvarez, Uriel Cassiani, Miguel Ángel Obeso, Juan Gutiérrez Magallanes, quien acaba de publicar su segunda edición de “Chambacú, a la tiña, puño y patá”, solos de violín, a cargo de un alumno de la Escuela de Patricia Ojeda, la intervención del cantante de champeta Louis Towers, Martín Morillo y su Carreta Literaria, la obra de títeres “Cumbias y pregones de Cartagena” y “La pelea del siglo”, de Eparkio Vega, entre otros.
El profesor Magallanes evocará aspectos de su infancia y la convivencia en el barrio Chambacú, el poeta Pedro Blas leerá un poema que alude a la barriada de los antiguos chambaculeros, el cantante Louis Towers compartirá el ritmo y la gracia de esta música afrocartagenera, el boxeador Rocky Valdés recordará sus días de infancia en Chambacú, los jóvenes músicos sonarán sus violines.
El acto culminará con un homenaje a los nacidos en Chambacú y la presentación de títeres a cargo de Eparkio Vega.
“Tenemos claro que el hambre y la pobreza extrema de Cartagena no se resuelve con un día simbólico y solidario de entrega de mercados comunitarios, pero es un gesto y un llamado de alerta a la ciudad y al mundo de que podemos hacer parte de la solución del problema aunque sea un solo día”, expresó Alex Ramírez.
“Además, este acto no culmina a las seis de la tarde, continúa en un compromiso a lo largo de 2010 a través del apoyo a comedores comunitarios y actos de sensibilización y formación de ciudadanos solidarios”.
La presencia del sector cultural busca acompañar y enriquecer una iniciativa humanística trascendiendo el acto físico en una dimensión espiritual.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa vaina compo no la apoyo

esa vaina compo no la apoyo la alcaLDIA NO LE DAN DESPLIEGUE, PERO QUEDO MUY BUENO, EL CHEO ROMERO, SE LA ECHO Y EL REY DEL PASTEL!!!!