Cultural


Reencuentro en Getsemaní

REDACCIÓN CULTURAL

22 de octubre de 2011 12:01 AM

Getsemaní crea nuevos espacios de reafirmación cultural, a través del reencuentro comunitario.
En la noche del jueves se lanzó en la Plaza de la Trinidad, el movimiento sociocultural Orgullosamente Getsemanicense, que tiene como iniciativa reencontrar y reivindicar a diferentes generaciones del tradicional barrio Getsemaní.
El evento, apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Comfamiliar,   tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Trinida, fue liderado por Medardo Hernández Baldiris y Alejandro Caballero.
Habitantes del barrio Getsemaní disfrutaron con la presentación musical de Hugo Alandete y Cenelia Alcázar. La representante del barrio Getsemaní Nayda Alejandra Romero se hizo presente en el acto.
El actual Lancero de las Fiestas de la Independencia, Alfonso Arce, recordó la importancia de que los getsemanicenses asuman la Plaza de la Trinidad como la plaza da la libertad.
Este nuevo movimiento rindió homenaje a distinguidos hombres y mujeres por su trayectoria y sentido de pertenencia al barrio Getsemaní, particularmente a los vivos y fallecidos vinculados a los clubes sociales tradicionales, como Los Condes Galantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS