Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rey de España concede título de marqués a Vargas Llosa

El rey Juan Carlos de España concedió el viernes al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el título de marqués de Vargas Llosa por su “extraordinaria contribución” a la literatura y la lengua española. 

“La extraordinaria contribución de don Jorge Mario Vargas Llosa, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi real aprecio, vengo en otorgarle el título de Marqués de Vargas Llosa”, dijo Juan Carlos en la breve referencia publicada en el Boletín Oficial del Estado, donde se recogen las leyes sancionadas en el país ibérico. 

El autor peruano, nacionalizado español, reside habitualmente en Madrid. El reconocimiento, que no contempla beneficios económicos, será hereditario para sus sucesores, de acuerdo con la legislación española. 

El rey también concedió el título de marqués al seleccionador Vicente del Bosque por su “gran dedicación” al deporte español y su “contribución al fomento de los valores deportivos. 

El monarca puede otorgar títulos nobiliarios en virtud del artículo 62 de la Constitución, que le atribuye “conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pOR QUE NO SE LO CONCEDIÓ

pOR QUE NO SE LO CONCEDIÓ ANTES DE SER nOBEL??? estos HPv españo,les alli esdtanpintados!!

Cuando los pueblos

Cuando los pueblos latinoamericanos declaramos nuestra independencia de la corona española juramos nunca más rendir pleitesía a los tiranos y renunciar a cualquier título noble. Como peruano el señor Vargas Llosa no debería aceptar esta en-vestidura por respeto a su gente.

Cuánto corroncho resentido!

Cuánto corroncho resentido! No se le concedió antes, porque precisamente se hace merecedor al haber obtenido el premio nóbel.

Bueno, si debe renunciar a

Bueno, si debe renunciar a ese título, aqui todos deben empezar por renunciar a las murallas, las costumbres, a todo! A pedir ayuda a económica y de obras a España. Renuncien a las Plazas que fueron recuperadas, a la Escuela Taller, etc, etc. Aún aqui viven pensando que todos somos indios puros, no? No se dan cuenta que los que aqui vivimos somos tatatarataranietos de esos españoles a los que tildan de ladrones y más cosas? Es mamo, muy malo hbablar mal de sus abuelos.