Cultural


Rock al Parque, lleno de diversidad

COLPRENSA

01 de junio de 2011 12:01 AM

Todo está preparado para la nueva edición de Rock al Parque, que este año se realizará del 1 al 4 de julio contando con dos locaciones y cuatro escenarios.
Se trata del festival al aire libre y gratuito de rock más importante de Iberoamérica y uno de los más afamados de su género en el mundo, que se realizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, y este año, como gran novedad, volverá a la concha acústica de La Media Torta, donde nació hace más de década y media.
En total, los miles de rockeros que se harán presentes podrán disfrutar de un total de 92 bandas, entre nacionales e internacionales durante cuatro días, pues la fiesta se encenderá desde el viernes (1 de julio) y se extenderá hasta el lunes festivo (4 de julio).
No es la primera vez que se realiza este festival durante cuatro días. En pasadas ediciones se ha desarrollado incluso a lo largo de una semana, si se tienen en cuenta los eventos académicos y las tomas de diferentes localidades de la ciudad con su música.
Entre los invitados internacionales estará por México “Fobia”, una de las más interesantes bandas aztecas de los años 90 y que en el 2010 se reencontró para volver a escena.
Las miradas se la robarán “Los Toreros Muertos”, la irreverente banda española de gran popularidad en la segunda mitad de la década de los 80 y que marcó toda una generación. Sin duda, un reencuentro con la nostalgia.
Junto a estos reconocidos artistas se encuentra una serie de bandas no tan populares pero con conceptos interesantes, pues parte del éxito de Rock al Parque ha sido el balance logrado entre los artistas mediáticamente famosos y una serie de agrupaciones comprometidas y con identidad, que vale la pena ver en escena.
Así, de Portugal llegará “Buraka Som Sistema”, mientras que por Estados Unidos se presentará “Fischerspooner”, “Overkill”, “DRI” y “Dead Kennedys”. Junto a ellos, “Cultura profética” de Puerto Rico, así como de la tierra del reggae (Jamaica), “Black Uhuru”.
De España se podrá disfrutar de la propuesta en vivo de “Delorean”, mientras que de Chile se presentará “Astro”. Brasil no podía quedarse atrás y estará representada por “Nacao Zumbi” e incluso de Sudáfrica se podrá disfrutar de “Sudáfrica”.
Invitación especial
Algunas bandas colombianas, por su trabajo y dedicación, recibieron invitación directa, como “Choquibtown”, ganadores del Latin Grammy, así como “Bombastereo”, la banda con más proyección internacional, junto al retorno de “La Derecha”, liderada por el actor Mario Duarte, y las leyendas del metal colombiano: “La Pestilencia”.
A la invitación no podía faltar “Doctor Krápula”, que cumple más de diez años de actividades y que nació en el escenario de “Rock al Parque”. Junto a todos ellos, “Voodoosouljah”, “Skampida”, “Triple XXX”, “Dar a cada uno lo que es suyo” y “Ataque en contra”.
Para nadie es un secreto que el metal es el género favorito de una buena parte de los asistentes al festival, de ahí que siempre tengan su día para dichos sonidos, esta vez será de nuevo el sábado, pero además, se le rendirá un especial homenaje al metal capitalino.
De ahí que bandas como la legendaria “Darkness”, “Killcrops”, “Ursus”, “Neurosis”, “Ethereal”, “Sangre pixha”, “Leishmaniasis” e “Ingrand”, recibieran invitación directa. Un banquete total de los sonidos más extremos del rock.
El rock de diferentes partes del país también tiene cabida en el escenario del Festival Rock al Parque, por eso estará, de Medellín, bandas tan interesantes como “De Bruces A Mi” y “Nepentes”, así como de otros territorios colombianos se harán presentes “Parlantes, “Determinación”, “Athanator”, “Twitligth glimmer” y los populares “Velo de oza”.
Junto a ellos, más de 40 artistas que se presentaron a las convocatorias distritales, completan la nómina para esta fiesta rock que se vive con mucha energía, pero también en completa paz.
Quienes se animen a llegar a Bogotá para los días del festival, es bueno que tengan en cuenta que el viernes, sólo estará abierto el escenario de la Media Torta, ubicado en el centro de la ciudad, mientras que los siguientes tres días todo el show se concentrará en el Parque Simón Bolívar, donde se presentarán las dos tarimas tradicionales (Plaza y Lago), junto a una alternativa, un proyecto que se ha intentado en el pasado pero que no ha obtenido los mejores resultados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS