Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ruta Cultural

-A A +A
 

23 de julio, de 2009

Fallece cineasta Nello Rossati
El director de cine, teatro y escritor italiano, falleció el pasado 29 de junio en Roma (Italia). Nello Rossati, también conocido como Ted Archer, Neil Rossati o Nello Ferrarese.
Se inició en los años 70 guiado por el reconocido director de teatro y cine Franco Zeffirelli convirtiéndose después en un importante director de teatro italiano con obras como “Pensaci Giacomino” comedia escrita por Luigi Pirandello las cuales fortalecieron su pasión por el séptimo arte.
A partir de 1985 comenzó su aventura por Colombia con la dirección de “Fuga” y su fascinación por nuestros paisajes y su gente lo inspiraron a escribir nuevas historias desatando así una cadena de éxitos a nivel internacional tales como “Django il grande ritorno (1987)” , Top Line (1988), Tides of War (1990) y “La Carne y el Diablo(1991-92) Ultima obra realizada en nuestro país.
Era un enamorado de Colombia al punto que aquí realizó varias de sus películas más reconocidas con el protagonismo de actores de talla internacional como Franco Nero, Lorenzo Lamas, David Soul, entre otros.

“Banana”, en Cineclub Víctor Niero

A las 6:30 de esta tarde, en la sede del Festicine de Cartagena, frente al Baluarte San Francisco Javier, se exhibirá el filme: “Bananas” de Woody Allen, dentro de la agenda del Cine Club Víctor Nieto.
Protagonizada por Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Jacobo Morales, Howard Cosell, Sylvester Stallone es el tercer filme que dirigió Woody Allen, y que además escribió y protagonizó.
Allen aprovecha también para homenajear y parodiar una de las secuencias más famosas del cine mundial: las escaleras de Odessa, escena del film El acorazado Potemkin (1925) del ruso Sergéi Eisenstein. Entrada libre.

Concierto

La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band celebra el próximo jueves 30 de julio, a las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones de Cartagena, su segundo aniversario con un concierto en homenaje al porro.

Museo

Entrada gratuita al Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición, este domingo 26 de julio, a las 10 a.m. hasta las 4 de la tarde. Visita guiada).

Honoris Causa

La Universidad Tecnológica de Bolívar exaltará el 31 de agosto, al filósofo Edgar Morin, en el III Encuentro Universidad-Empresa-Estado CUEE.
El evento es organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo de la Embajada de Francia y la Fundación Complexus.

Encuentro
“Encuentro con Nuestra Historia”, es el nombre del evento que aglutinará a estudiosos e investigadores del Bicentenario de la Independencia, en octubre de este año en Cartagena.
Se trata de un foro académico, económico, social, político y cultural que se cumplirá del 21 al 23 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invitados todos y todas a la

Invitados todos y todas a la función de la obra "Laudana & Arsenia" del grupo GenTeatro, en la Sala de Teatro Reculá del Ovejo, hoy jueves 23 de julio a las 7:30 p.m.. Centro, Calle de la Serrezuela, Bóveda No. 1.