Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ruta cultural

-A A +A
 

31 de agosto, de 2009

Voces globales
Con una maratón de cine culminó el sábado, en el Claustro de Santo Domingo “Voces globales del cine y las realidades del nuevo milenio”, promovido exitosamente por el Festival de Cine de Cartagena y el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional. A lo largo de la semana, el auditorio del Centro de Formación estuvo colmado de público juvenil y adulto.
La clausura incluyó los filmes: “La sombra de caminante”, “Estación central”, “Tsotsi”, “Marcha de los pingüinos” y “Persépolis”.

La voz de Juan Gossaín
El periodista y escritor Juan Gossaín fue ovacionado por su aguda, sincera y contudente intervención sobre Violencia y convivencia, en el Claustro de Santo Domingo (Centro de Formación de la Agencia de Cooperación Española).
Subrayó el escritor de manera enfática que el periodista no puede callar verdades que afectan a Cartagena y a sus habitantes, especialmente sobre la seguridad. No se puede silenciar una verdad anteponiendo intereses de un sector, en este caso del turismo. Si hay algo que perjudica a una ciudad que es destino turístico, es que falle su seguridad. La situación tuvo un signo positivo gracias a la voz articulada en los medios, al clamor de sus propios ciudadanos ante las autoridades.
Su ponencia formó parte de la agenda de “Voces globales del cine y las realidades del nuevo milenio”, que se desarolló de manera intensa y exitosa a lo largo de la semana anterior.
En su ponencia el escritor expresó su visión sobre las raíces de la violencia y la búsqueda de la convivencia.
Gossaín es autor de “La balada de María Abdala” (2003), “Puro cuento”, “Etcétera” (2008), entre otros libros, en los que destaca su gran capacidad narrativa, su sentido del humor, su agudeza para captar situaciones inauditas en la vida cotidiana y su memoria maravillosa.

En Getsemaní
Un grupo de admiradores del extraordinario cantante, bailarín y renovador del video musical Michel Jackson (1958-2009), lo recordaron el sábado en la Plaza de la Trinidad, de manera póstuma en su cumpleaños 51, exhibiendo algunos de sus videos.

Música
Se presentó el sábado en Ábaco Libros, se presentará “La palabra para quien la trabaja” (Performance literararia), a cargo de Camilo Franco acompañado de la guitarra de Libardo Paredes.
Camilo Franco (Galicia, 1963), es autor de cuatro libros de narrativa. Se propuso hacer literatura en vivo con su libro más reciente Palabras Contadas, volumen con más de cien relatos en su mayoría limitados a las diez líneas.
Se pusieron a mezclar historias de un lado y de otro y salió una versión no autorizada de La palabra para quien la trabaja que fue estrenada en el Centro de formación de Cooperación Española.

Encuentro

“Encuentro con Nuestra Historia”, es el nombre del evento que aglutinará a estudiosos e investigadores del Bicentenario de la Independencia, en octubre de este año en Cartagena.
Se trata de un foro académico, económico, social, político y cultural que se cumplirá del 21 al 23 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía.

Cartagena pictórica

Abierta al público, la exposición de las pintoras María Teresa Gaviria, Nuria Formenti y Laura Baker, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

gtatis@eluniversal.com.co

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese