Cultural


Ruta Cultural de Cartagena - 15 de junio de 2011

REDACCIÓN CULTURAL

15 de junio de 2011 12:01 AM

Libro de Meisel Roca
 

El 23 de junio, a las 5:30 de la tarde, en el Hall principal del Banco de la República de Cartagena, se lanzará la nueva edición del libro ¿Por qué perdió la Costa Caribe el siglo XX? Y otros ensayos, de Adolfo Meisel Roca. Entrada libre.
Los ensayos incluidos en este volumen fueron escritos entre 1998 a 2009. La edición impecable de 323 páginas es del Banco de la República. Un verdadero aporte a la historia regional.

Museo Bolivariano de Arte

La artista y directora del Museo Bolivariana del Arte en Santa Marta, Zarita Abelló, celebrará los 25 años de esta institución el 24 de julio próximo, en su sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
El sueño de unión y hermandad del Libertador Simón Bolívar se hizo tangible en esta propuesta artística de cohesionar en un museo los cinco países a través de las artes.
El museo abrió sus puertas en 1986 y es una de las fortalezas plásticas y culturales del  país.  La celebración se realizarás con la exposición Grandes Maestros.

Cine en la muralla

A las 7 de esta noche en la Galería Libro Café, Playa de la Artillería, se exhibirá el filme El luchador, dentro de la agenda de Cine en la piel de la muralla. Entrada libre.


Video de Charles Mingus

A las 7:15 de esta noche en Quiebracanto, se exhibirá el video sobre el músico de jazz Charles Mingus, dentro de las Tertulias Afrolatinbas, que dirige Armando Muñoz. Entrada libre.
Mingus “nació en 1922 en Nogales, Arizona, sin embargo se crió en el área de Watts, en Los Ángeles, California. Su familia tenía antecedentes suecos y afroamericanos por parte de sus abuelos paternos, y nacionalidades chinas y británicas por parte de sus abuelos maternos. A pesar de esto, creció en un entorno familiar estricto y discriminatorio…;.”


Concierto en el Cavi

Este viernes, a las 7 de la noche en el Cavi, auditorio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, en el Castillo de San Felipe, se presentará gratuitamente el Concierto del Grupo Tres Palos, dentro de la agenda del área cultural del Banco de la República.

Taller de música

Este sábado, en la Casa de Bolivar, de 9 a 12:30 p.m., se realizará el Taller de Música para  Niños, promovido por el área cultural del Banco de la República.


Grupo africano

El grupo Soweto String Ensemble vendrá a Cartagena, proveniente de Sur África, y sostendrá diálogos y experiencias con grupos locales, gracias al empeño del Colegio del Cuerpo.  Se realizará un intercambio artístico, cuyos resultados se presentarán en la Gala Concierto / Presentación para el lanzamiento de la Alianza Cultural Interinstitucional entre la Cámara de Comercio de Cartagena y eCdC, así como en la función didáctica abierta al público.


gtatis@eluniversal.com.co

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS