Cultural


Ruta Cultural de Cartagena - 29 de junio de 2011

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2011 12:01 AM

Hoy, lanzan libro

El libro “Cuaderno de Bitácora: Otras miradas a la América Bicentenaria”, se presentará a las 5 de esta tarde, en la sede del CFCE, dentro del Diplomado Cartagena de Indias, Conocimiento Vital del Caribe, en la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Carolina Colombia. Disertará el historiador español de la Universidad de Cádiz: Manuel Bustos Rodríguez sobre "El Consulado de Indias ante la liberalización del comercio con América en el siglo XVIII".


Salón Popular de Arte
Este jueves, a las 5:30 de esta tarde, en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena, se lanzará el II Salón Caribe de Arte Popular, promovido por la Corporación Cartagena Cultural, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El profesor Quiroz Medina
 

El catedrático y líder de las tradicionales Semanas de la Cultura en Sahagún, profesor Lorenzo Quiroz Medina, ha sudo hospitalizado con quebrantos de salud. El sector cultural de Córdoba y el resto del Caribe colombiano que reconoce su invaluable tarea de impulso de valores y talentos, ha expresado su voz de ánimo y apoyo  y el deseo de verlo activo en su gestión educativa y cultural.

Concurso de dibujo
 

Este Jueves 30 de Junio cierran las inscripciones al Primer Concurso de Dibujo Universitario Faber-Castell, convocatoria abierta  a la que la multinacional alemana ha invitado  a estudiantes universitarios de todo el país.
El tema del concurso es libre y se recibirán obras en técnicas secas: lápiz de color polychromos o Acuarelables, Grafito, Lápiz a  la tiza o al Óleo, Tiza  Pastel, Tiza Carbón  y/o Carboncillo, Marcadores Pitt Artis Pen.
Los interesados en concursar con sus obras por una llamativa bolsa de premios que supera los 10.000.000 de pesos y que además exhibirá las 50 obras preseleccionadas el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) entre el 1º y el 15 de septiembre de 2011, deben ingresar a la página web: www.faber-castell.com.co, y seguir las instrucciones de inscripción on-line.

Novela

Este jueves 30 de Junio, a las 7 pm, en el Restaurante Plaza Majagua, cerca al Parque Fernández de Madrid, se lanzará la primera novela de Iván González, El pagadiario, publicado por Ediciones Pluma de Mompox, serie Voces del fuego: Testigos del Bicentenario, que fue  lanzada en la Feria del Libro de Bogotá.
“El crimen asedia a una ciudad normalmente tranquila como Cartagena de Indias. La policía no logra armar el rompecabezas. Un periodista judicial, víctima de los prestamistas, desesperado por su situación personal, usando su ingenio y los medios de comunicación, logra desenredar la madeja. Una historia policíaca de amor y muerte, en una ciudad llena de historias y leyendas”.


Exposiciones

La pintora Belkys Rodríguez expondrá este 30 de junio a las 6  de la tarde en el Museo Naval del Caribe, su serie “La mar, la casita de cristal”.


Encuentro de bibliotecas

El  II Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe y Primer  Encuentro Nacional de Bibliotecarios y Auxiliares de Bibliotecas, se realizará por primera vez en Cartagena desde hoy hasta el al 1 de julio de 2011.
Este encuentro, tiene como objetivos principales  continuar con el proceso de formación de los bibliotecarios de acuerdo con su nivel educativo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS