Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Jacinto valora su patrimonio cultural

San Jacinto dio un paso adelante al mirarse como región con un potencial cultural regional y proponer algunas acciones para preservar su patrimonio intangible.
La reciente realización del Foro sobre Región y Cultura, trató sobre las manifestaciones culturales y artísticas que representan la razón de ser de los habitantes de San Jacinto Bolívar.
Se enfatizó en el componente de Fortalecimiento Institucional del Proyecto Cadena Productiva Agropecuaria SER, ejecutado por Fundación SER, con el apoyo de FUPAD Colombia.
El foro se realizó dentro del Programa de Atención a Desplazados y Grupos Vulnerables, gracias a los recursos donados por el gobierno de Estados Unidos a través de su agencia para el desarrollo internacional USAID.
En el evento se destacó la importancia del compartir alrededor de las ruedas de gaitaS y de preservar los tejidos manuales de las hamacas, como manifestaciones artísticas, espacios de convivencia y paz que representan la esencia de esta población. Fue un encuentro cultural donde se reflexionó sobre la importancia de la consolidación de la región, e identificaron los rasgos culturales afines al sanjacintero y su relación con la región caribe y la sabana bolivarense.
Entre las intervenciones y disertaciones se contó con la participación de Héctor Rafael Pérez García, uno de los más grandes maestros de la décima cantada; Gregoria Díaz, promotora de las artesanías de la costa y Armando Tapia Gloria, Presidente de la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto Bolívar.
Luz Dary Anillo Ortiz, participante del Proyecto Cadena Productiva Agropecuaria SER expresó lo útil que le ha resultado el tratamiento de estos temas dentro del componente de fortalecimiento institucional: “me parece maravilloso porque nosotros a través de estos eventos podemos conocer más acerca de nuestros antepasados, nuestra cultura y de nuestro desarrollo. Ahora sabemos que la hamaca, la artesanía y la gaita son tradiciones de nuestros antepasados que debemos preservar en este pueblo que se caracteriza por trabajar artesanías de calidad”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese