Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos: "Colombia en deuda con afrodescendientes"

Cartagena reivindicó con arte su origen afro, en diversos actos: en la Kandanga y en Mucho+Mayo.  El Día de la Afrocolombianidad movilizó colectivos afros en todo el país.

Inmensa movilización cultural vivió Cartagena, gracias al festival Mucho+ Mayo y la celebración del Día de la Afrocolombianidad.

“El país está en deuda con su población afro, en estos cuatro años vamos a hacer todos los esfuerzos para generar un cambio”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos, con motivo del Día de la Afrocolombianidad.

Indicó que aunque se han cumplido varias iniciativas en torno a esta comunidad, que representa el 10 por ciento de la población colombiana y es la tercera población afro más grande del continente, no se ha logrado un incremento considerable de su calidad de vida.

“Los altos niveles de pobreza, la falta de oportunidades, el analfabetismo y el desplazamiento son algunos de los aspectos sobre los que debemos trabajar para alcanzar la meta de la prosperidad para todos”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente Santos además anunció que el próximo 20 de julio el Gobierno presentará el Proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para la Población Afrocolombiana, el cual está en la actualidad en proceso de consulta previa.

“Queremos que Colombia sea un país libre de cualquier tipo de discriminación, y queremos garantizar un trato igualitario para los afrocolombianos y para todas las comunidades”, enfatizó.

Afirmó que su administración brindará una atención especial a la población afrocolombiana cuando se apruebe la Ley de Víctimas. “Pues sabemos que son una comunidad que ha resultado muy afectada por la violencia del país, por el desplazamiento y por la usurpación de tierras”, dijo.

Finalmente, el Mandatario destacó los aportes que desde diferentes campos han entregado los colombianos de la comunidad afro al desarrollo del país.

“Gracias por el gran aporte que han hecho al país en distintos campos como la cultura, el deporte y la política, entre tantas áreas en que se han destacado”, puntualizó.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese