Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se abren inscripciones para la Escuela de Verano en la UTB

La Escuela de Verano 2011 inició su agenda desde el 1 junio y culminará el 27de julio, con Diplomados, talleres y curso cortos y largos.

El verano traerá grandes sorpresas a Cartagena. Este año la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) llega con noticias y programas nuevos.

Iliana Restrepo, directora de la Escuela, dice que además de los programas de todos los años, hay nuevos convenios y programas.

Hace unos meses fue invitada al lanzamiento de la nueva temporada de la Escuela de Verano más antigua del mundo: La de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en España. Allí tuvo la oportunidad de hacer los contactos necesarios para intercambiar programas y de esta manera traer más novedades.

“Vamos hacer el primer intercambio con el curso de la “Travesía por la geografía garciamarquiana” en la que tendremos a Óscar Collazos, como coordinador; e intelectuales nacionales e internacionales para hablar del tema y hacer la ruta. Será además una oportunidad para tener presencia internacional, porque hablaremos de Gabriel García Márquez en ciudades de España como Santander, Sevilla y Madrid”, explica Restrepo.

El Diplomado “Cartagena de Indias, conocimiento vital del Caribe”, este año se centrará en la historia de la Independencia de Cartagena a través de expertos en el tema, con asistencia de 20 docentes de la ciudad, auspiciados por la Secretaría de Educación, 15 estudiantes internacionales de alto nivel, becados por la Fundación Carolina y la UTB y personas particulares que deseen inscribirse.

“Durante el Diplomado, conoceremos los procesos que nos llevaron a la independencia e iremos a Bocas de Ceniza y Santa Marta para conocer como vivieron ellos nuestro proceso de independencia y cómo influyó en sus vidas. También hablaremos con los Mamos del Parque Tayrona para que nos cuenten más sobre esta experiencia y si realmente el proceso de la independencia nos ha favorecido”. 

CURSOS

La Escuela de Verano abre sus puertas con un nuevo portafolio académico diseñado con un temario de contenidos en cursos especiales, diplomados, seminarios y cursos cortos, que estarán a cargo de profesores nacionales e internacionales de alto nivel y con una metodología diseñada para disfrutar y aprender.

Entre los cursos están: La Breve travesía por la geografía garciamarqueana, en la que se  visitará Aracataca, Ciénaga (Magdalena) y  Santa Marta; Cocina Mediterránea, Etiqueta y Protocolo; Exel en el ámbito empresarial, Introducción a la Gemología, Curso de dibujo, Seminario Taller Mercadeo en redes sociales y Marketing digital, periodismo cultural, Estrategias virtuales didácticas para ambientes virtuales, curso de redes sociales y Seminario sobre Palenque, quienes se inscriban en este último tendrán la oportunidad de visitar Palenque y conocer más de su cultura y su historia.

También se abrió el curso para periodistas, sobre Periodismo Cultural, que será dictado por Susana Reinoso, periodista del diario Clarín de Argentina, especialista en periodismo cultural.

Estos cursos están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y administrativas; Ciencias Sociales y Humanas; Ingenierías y Gastronomía.

ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS

Los niños que estén en vacaciones también tendrán la oportunidad de hacer parte de los cursos de inglés para niños y la cátedra para niños sobre la historia de Cartagena, dictada por los niños Patrimonitos.

MÁS INFORMACIÓN

La Escuela de Verano 2011 inició su agenda desde el 1 de junio y culminará el 27de julio.

Cada uno de los cursos tendrá una duración de una y tres semanas. Los costos van desde los $300 mil, hasta los $600.000.

La Escuela de Verano tiene una página web (www.escueladeveranocartagenadeindias.com) donde está la programación, fechas de inscripciones, requisitos y cursos, entre otros. También tiene habilitada la línea telefónica 660-60-41 extensión 414 para mayor información.





 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese