Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se asoma el Eurocine Comunitario

-A A +A
 

Desde este viernes al 26 de abril en varios escenarios de la ciudad la ciudad será testigo del banquete cinematográfico europeo que la Cinemateca de Cartagena y Bolívar tienen preparado en el marco del Eurocine Comunitario.

 

El Festival de Cine Europeo en Colombia es un importante muestra que se hace 18 años en el país y por primera vez llega a Cartagena.

La muestra gratis que trae 26 títulos, entre cortos y largometrajes, se proyectará en DVD en el Auditorio Ramón de Zubiría  del Tecnológico de Comfenalco en Zaragocilla,  Cavi del Castillo de San Felipe, el Centro Colombo Americano, Caza Teatro en el Pie de la Popa, el Teatro Heredia, la biblioteca Jorge Artel y el Centro Cultural Las Palmeras.



La inauguración

La orquesta Filarmónica de Comfenalco dirigida por Edgar Avilán será la encargada de darle la bienvenida a esta muestra este viernes en el Teatro Adolfo Mejía a las 7 de la noche.

Dentro de los filmes que se pueden volver a apreciar en esta muestra está “Gato Pardo”, el clásico del director italiano Luchino Visconti que tiene dentro de su nómina de actores a Burt Lancanster, Alain Delon y Claudia Cardinale.

La cinta que abrirá el Eurocine Comunitario, cuenta la historia del príncipe de Salina, un aristócrata noble de integridad impecable, que intenta preservar a su familia en medio de las agitaciones sociales en la Sicilia de 1860.

Igualmente, se presentarán trabajos recientes de Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Finlandia, Lituania, Países Bajos, Suecia, Checoslovaquia, Bélgica, Polonia, Israel y Austria.

De Alemania viene Lila, Lila, (My Words, My Lies – My Love), dirigida por el suizo Alain Gsponer;  de España, “Nocturna”  realizada por Víctor Maldonado y Adrià García; de Finlandia, la “Vida de Bohemia”  de Aki Kaurismäki;  de Letonia se podrá apreciar  ”Perdido en la nieve”, “Insomnia”, “Miel del abuelo” y “La Carta”  de Vladimir Leschiov,  entre varias.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese