Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se cierran hoy inscripciones para Festival de la Hamaca Grande

Hoy se cierran las inscripciones para participar en el Festival de la Hamaca Grande, que se realizará en Cartagena entre el 11 y 14 de agosto de 2011.
Hasta la fecha se han inscrito sesenta concursantes en las diferentes modalidades.
Un comité organizador se encargará la próxima semana de escoger los nombres de las personas y los grupos que participarán en los diferentes concursos, a quienes se les garantizará la estadía si no viven en la ciudad de Cartagena.
En canción inédita se tiene previsto la participación de 20 concursantes, en décima 10, en gaita 10 grupos y en acordeón también 10 conjuntos.
Este evento, organizado la Fundación Hamaca Grande con el apoyo del Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena (IPCC), ha contado con gran acogida del público local y nacional en sus dos versiones pasadas, dando muestra de la versatilidad y trayectoria de sus participantes y ganadores en las categorías de música de acordeón, gaita, décima y canción inédita.
Según la directora del IPCC, Irina Junieles, el homenaje central de este año será al cantante y compositor cartagenero Joe Arroyo, cuya canción ‘Rebelión’ se ha instituido como el himno del Bicentenario.


Modalidades


Hay tres puestos en las diversas modalidades, y un ganador del Premio La Hamaca de Oro, La Hamaca de Plata y la Hamaca de Bronce.
Modalidad Música de Acordeón: En categoría profesional, se evaluarán los ritmos de paseo sabanero, merengue  sabanero, cumbia, porro, paseaito y pasebol.
Modalidad de Gaita: En categoría profesional, competirán los ritmos de cumbia, puya y porro. 
Modalidad de Décimas: Se premiarán los ritmos libre y pie forzado.
También se premiará con una ‘Hamaca de Oro’ a la mejor Canción inédita de música sabanera.
Los interesados podrán solicitar el formulario en las oficinas del Festival localizadas en la sede del IPCC (Centro, calle del Tablón Nº 7-28), por correo electrónico a la dirección festihamaca@gmail.com o descargarla en la página web www.ipcc.gov.co. Las reglas y bases de los diferentes concursos también pueden ser reclamadas en la sede del Instituto.


San Jacinto en hamaca


El Festiva de la Hamaca Grande en acuerdo con la junta organizadora del Festival de Gaita de San Jacinto, decidieron que el concurso de gaita del festival caragenero se realizará el 11 y 12 de agosto, con el fin de evitar cruces entre las programaciones.
“Muchos de los artistas que se inscribieron en San Jacinto también lo hicieron en el Festival de la Hamaca Grande; la idea es complementarnos y aprender mutuamente, no que se genere una competencia entre festivales”, señaló la Directora del IPCC.
En consecuencia, la primera ronda en la categoría de  gaita en la Hamaca Grande se hará el jueves 11 en horas de la tarde, la segunda el viernes en la mañana y la final el mismo viernes en la tarde.
Una vez concluido el concurso, los tres grupos que lleguen a la final se podrán trasladar a San Jacinto.
Armando Tapia, director del festival de San Jacinto, estuvo de acuerdo con la decisión y dijo que la organización de este festival tiene las puertas abiertas para recibir a su similar de Cartagena. “Somos dos festivales hermanos, no somos rivales, y como tal debemos ayudarnos mutuamente”, señaló.


Conversatorios sobre Joe


Varios conversatorios sobre la vida de Joe Arroyo y sendos homenajes musicales con sus mejores amigos, es lo que tiene preparado la organización del evento para destacar la vida y obra del artista cartagenero, homenajeado en la tercera versión.
De igual modo, la junta directiva decidió brindarle un homenaje al famoso juglar y compositor Calixto Ochoa, creador de más de mil canciones que hacen parte de las joyas del folclor colombiano.
El 14 de agosto, San Basilio de Palenque tendrá un espacio en Cartagena para mostrar su riqueza cultural y la fuerza de los lazos que unen históricamente a Cartagena. Se desarrollará una muestra de medicina tradicional, gastronómica y artesanías. Esa misma noche, importantes artistas de Palenque ofrecerán un concierto en la Plaza de la Paz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese