Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se derrumba parte de la muralla de Pompeya

-A A +A
 

Parte de una muralla romana de Pompeya se derrumbó por las violentas tormentas, anunció el sábado la dirección del sitio, casi un año después de que estallara una polémica sobre el mantenimiento de este conjunto único que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. 



El desmoronamiento se produjo el viernes cerca de la “porta di Nola”, una de las entradas al sitio ubicada en una zona abierta al público, según un portavoz. 

Este sábado un equipo de arqueólogos estaba en el lugar para evaluar los daños, pero el incidente no presenta ningún peligro para el público, según el portavoz. 

El jueves, violentas tormentas azotaron la península italiana, causando perturbaciones, daños e inundaciones que dejaron dos muertos. 

El año pasado, dos desmoronamientos en el sitio provocaron una fuerte polémica con los opositores al gobierno criticando una falta de cuidado.

El 6 de noviembre, la Casa de los Gladiadores -una de las construcciones más conocidas- se derrumbó.

El 30 de ese mismo mes se cayó un trozo de la pared de la Casa del Moralista. Las autoridades habían explicado este derrumbe por las fuertes lluvias y una renovación anterior hecha con cemento. 

El nuevo ministro italiano de Cultura, Giancarlo Galan, había anunciado a mediados de abril un plan de mantenimiento ambicioso, programado para varios años, para toda la zona arqueológica. 

“Expresé en varias ocasiones mi inquietud por las consecuencias que podrían tener las lluvias violentas en Pompeya”, declaró el ministro en un comunicado publicado este sábado. 

Recordó que el ministerio trabaja en un plan para proteger el sitio y llamó a los responsables a “actuar inmediatamente para tomar las medidas de seguridad más urgentes”. Pompeya es la prioridad número uno del ministerio, subrayó. 

Galan, nombrado en marzo al frente de la cartera de Cultura, indicó que viajaría el miércoles al sitio de Pompeya en compañía del comisario europeo de Política regional, Johannes Hahn, y que buscará obtener que se “desbloquee un financiamiento europeo de 105 millones de euros para el sitio”. 

Situada cerca de Nápoles, Pompeya fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 y su descubrimiento en 1738 permitió tener un cuadro exacto de la vida romana durante el siglo I. 

Desde 1997 está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese