Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se entregaron los premios Nuestra Tierra

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, uno de los más tradicionales centros culturales de la Capital del país, volvió a ser el epicentro de la música colombiana, con la quinta edición de los Premios Nuestra Tierra, que se entregaron en la noche de este jueves.

La ceremonia manejó la atmósfera de los años sesenta y setenta, y con ello, un merecido homenaje a artistas como Harold, Billy Pontoni, Isadora, Mariluz, Christopher, así como al popular “Burro Mocho”. Una apertura emotiva.

Además, se hizo un llamado a la solidaridad con las víctimas del invierno y un sentido homenaje a dos de las más grandes artistas colombianas que fallecieron hace poco, Sonia Osorio y la inolvidable Ronca de oro, Helenita Vargas.

RCN, organizador del evento, el cual transmitirá este sábado en horas de la noche, teniendo cerca el estreno de la telenovela basada en la vida del popular Joe Arroyo, aprovechó la oportunidad para hacerle un homenaje a “Fruko y sus Tesos”, donde empezó a brillar El Joe con luz propia.

Los ganadores

Fue la noche de Santiago Cruz, quien no para de cosechar triunfos con “Cruce de caminos”, uno de los álbumes más importantes de la música pop de los últimos años en Colombia.

El cantautor tolimense obtuvo cuatro premios en las categorías más competidas de la noche, como Mejor canción del año con “Cuando regreses”, Mejor artista del año, Mejor álbum del año “Cruce de caminos” y Mejor artista pop.

Como se esperaba, J. Balvin también fue protagonista en estos galardones, obteniendo el triunfo en categorías como Mejor canción del público con “Sin Compromiso”, y además fue escogido como Mejor artista del público. Además, su club de fans se llevó el premio por su intensa labor con el artista, y @JBalvin fue el mejor twittero.

Entre la buena cantidad de momentos especiales que se vivieron en la quinta edición de los Premios Nuestra Tierra estuvo la presentación de “Chocquibtown” con “De donde vengo yo”, canción escogida como Mejor interpretación urbana del año y Mejor interpretación folclórica. También obtuvieron el premio a Mejor artista urbano, aprovechando la oportunidad para pedir que no talen más árboles en Chocó, su departamento natal.

Iván y Daniel Calderón, padre e hijo, recibieron premios. El primero por su labor como productor, no sólo de la música de su hijo, también de importantes artistas de la música popular como Pipe Bueno, Pipe Calderón y Paola Jara.

Daniel Calderón se llevó dos premios como Mejor canción vallenata con “Yo te vi” y a Mejor artista o grupo vallenato.

Por los lados del rock el triunfo fue para “Don Tetto”, logrando el reconocimiento en las categorías Mejor artista rock y Mejor interpretación rock del año con su canción “No digas lo siento”. Una banda que sabe hacer muy bien las cosas.

Fonseca no se podía quedar atrás y recibió dos galardones, uno de ellos por la canción “Estar lejos”, la cual interpreta a dúo junto a Willie Colón, y Mejor artista tropical pop del año.

Una noche de la música colombiana, una fiesta muy bien organizada y un tributo a los artistas que pese a las dificultades e incluso el poco apoyo, luchan por hacer realidad sus sueños musicales.

Otros ganadores

Estos son algunos de los ganadores en la quinta edición de los premios Nuestra Tierra.

  • Mejor nuevo artista del año: Jiggy Drama
  • Mejor interpretación pop del año: Quisiera – Pasabordo
  • Mejor artista solo o grupo tropical tradicional: Danny Marin
  • Mejor artista solo o grupo folk del año: San Miguelito
  • Mejor video musical para artista colombiano: Loca – Shakira
  • Mejor interpretación popular: Me enamoré – Pipe Bueno
  • Mejor artista popular: Jhony Rivera
  • Mejor página de Internet de artista colombiano: Camilo Echeverri

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese