Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se estrena "Del amor y otros demonios"

-A A +A
 

A las 9 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía se estrena, el filme “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo.

No fue fácil para Hilda Hidalgo (San José, Costa Rica, 1970), asumir el desafío de filmar una novela de García Márquez. La magia que pervive en la realidad y en la mirada de Gabo no siempre ha sido afortunada a la hora de llevarse al cine.
El secreto de esta espera lo sabremos esta noche cuando veamos “Del amor y otros demonios”, de Gabriel García Márquez, en las manos de esta directora nacida en San José de Costa Rica, en 1970.
La joven realizadora ha trabajado documentales con temática social y de género, e historias de ficción que entremezclan el universo del deseo, lo onírico y sensual.
Su obra “La pasión de nuestra señora”, recibió el Premio al Mejor Corto en el Festival de Cine Latinoamericano, San Francisco Marín 2000. Ha sido guionista y directora de cortometrajes como Sacramento, “La niña en los naranjos”, “Bajo el límpido azul de tu cielo”, “Polvo de estrellas”, “Historia de las mareas”, entre otros.
Los protagonistas son la actriz colombiana Eliza Triana Amaya y el español Pablo Derqui. El elenco lo integran: Joaquín Climent, Margarita Rosa de Francisco, Jordi Dauder, Damián Alcázar, Alina Lozano, Martha Leal, Carlota Llano, Linnette Hernández, Leonor González Mina (La Negra Grande de Colombia), Humberto Dorado y Victoria Hernández, entre otros.
Este es el primer largometraje de la directora costarricense Hilda Hidalgo y la primera coproducción cinematográfica entre Costa Rica y Colombia, producida por las compañías CMO Producciones, de Colombia y Aliciafilms, de Costa Rica, y con la producción asociada de Cacerola Films de México.
Tuve el privilegio de leer apartes del guión y me sorprendió la manera cuidadosa con que Hilda registraba las metáforas que podían convertirse en imágenes visuales.
Para Hilda la protagonista de la novela Sierva María “es una vela encendida en la nieve”.
“Se extingue irremediablemente, ardorosamente. Lo sabemos desde el principio. Lo presentimos. Esta es su historia de amor. Dos seres que no deben ni pueden amarse, se enamoran más allá de las leyes y las palabras. Tanto visual como dramáticamente, pasaremos de escenas muy enérgicas y saturadas, de corte barroco, a escenas contenidas, de acciones mínimas cargas de deseo. Será una película para saborear con los sentidos. Cada fotograma, una imagen que abra el apetito- los apetitos”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese