Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se fortalece industria del cine en Colombia

Un mayor presupuesto para el cine nacional. Recursos por la suma de 6.980 millones de pesos tendrá este año el cine colombiano, según lo confirmó el Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC).

El anuncio se hizo público en la mañana de ayer en el Claustro de Santo Domingo, dentro del 50° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, que preside el CNACC, aseguró que “para este año la Convocatoria trae importantes novedades que apuntan al fortalecimiento de la industria cinematográfica”.
En la categoría de Producción de largometrajes se aumentará la cuantía de los estímulos y la de ‘Posproducción de largometrajes’ se destinará a películas que no hayan recibido estímulos del FDC en su etapa de producción. “La modalidad de ‘Producción de largometrajes’ para finalizar en digital’ se mantiene con la idea de seguir explorando películas de bajo presupuesto y de cine arte” puntualizó Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.
Por otra parte, se continúa con la categoría de ‘Escritura de guión para largometraje de ficción – Investigación para largometraje documental’, con los script doctors para los guionistas y, además, se destinarán 200 millones adicionales para becas en el exterior.
En realización de cortometrajes se otorgarán dos nuevos estímulos para la animación, cada uno de 60 millones de pesos.
En la modalidad de realización de documentales, el CNACC le apostó a fortalecer el proceso de circulación de estos trabajos y decidió adicionar un acompañamiento a cargo de un experto nacional o internacional.
Los requisitos y las bases para participar en estas seis modalidades podrán ser consultados por los interesados en las páginas de Proimágenes en Movimiento.

Convenio con Francia

Mincultura firmó en Cartagena un convenio con la Embajada de Francia en Colombia.
El acuerdo establece la generación de escenarios entre productores colombianos y franceses, la promoción del país como locación para la filmación de producciones francesas o coproducciones colombo-francesas a través de la Comisión Fílmica Colombiana y la búsqueda de espacios de formación para colombianos en Francia, en las diferentes áreas del sector audiovisual: la elaboración de guiones, luminotecnia y otros.
El cine colombiano ha recibido apoyo del gobierno francés a través, entre otros, del Fonds Sud Cinéma, fondo de ayuda para estimular y desarrollar la colaboración con las cinematografías de los países del sur (África, América Latina, Europa Central y Meridional) y favorecer la producción de películas con una fuerte identidad cultural.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los organizadores del

A los organizadores del festival por favor sean un poco mas serio en los ultimo tres años que e ido a la entrega de los premios, siempre salen con su chorro de baba que llaman al galardonado y no le entregan el premio por x o y razón sean mas serios