Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se inicia Feria Origen Colombia

-A A +A
 

Se inició anoche en el Hotel Caribe, la Feria Oreigen Colombia, con 85 expositores del país y del exterior. Entrada libre. El 3 de enero se inaugura la Feria de Artesanías Exportables (Farex). Días de encanto artesanal en Cartagena, gracias a la realización de diversos eventos estables de proyección de la artesanía colombiana.

Origen Colombia, en su octava versión, presenta 85 expositores de todas las regiones del país e invitados internacionales procedentes de India, Pakistán, Indonesia, China, Perú, Ecuador, Guatemala y México. Origen Colombia es dirigido por Demetrio Muñoz. Se destaca en esta versión la marroquinería, joyas, bisutería, lencería, telares, bordados, ropa, calzado, flores naturales, artículos decorativos y souvenires. Dos artistas plásticos expondrán este año en Origen Colombia. El artista Pablo Bejar, reconocido exponente del barroco andino, en su natural Perú, y la fotógrafa Yolanda Coria, con la exposición: Visual Isz Arte, espectaculares fotografías de gran formato con temática de artesanía, arquitectura y gente, con un manejo excepcional del color y las texturas.

La feria Origen Colombia estará abierta en el Hotel Caribe hasta el 5 de enero de 2011, en los horarios de 11 a.m. a 10 p.m. Entrada libre.

 

Farex

 

Por otra parte, está prevista la realización de la XI Feria de Artesanías de Exportación – Farex, del 3 al 11 de enero del 2011 en las instalaciones del Hotel Almirante Cartagena Estelar.

Esta feria es organizada por la ex ministra de cultura Araceli Morales.

Para esta nueva versión, la organización tiene preparada una agenda especial con la realización del Segundo Salón Internacional, con artesanías de Guatemala, Perú, México, Ecuador, India, Japón, Israel, Pakistán, e Indonesia, entre otros países, y la realización de la II Pasarela Farex 2011, el 6 de enero del 2011 a las 7 de la noche, apoyada por la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

"La feria está encaminada a lograr el fortalecimiento y la promoción de las artesanías colombianas en la ciudad, creando un espacio de carácter socio cultural donde los artesanos tengan la posibilidad de mostrar el esfuerzo creativo y la habilidad de sus manos", ha expresado Araceli Morales.

Se espera que Farex sea visitada por mas de 40 mil personas quienes podrán adquirir variados e innovadores productos artesanales elaborados en diferentes materias primas como madera, cuero, cerámica, lana, sedas, tagua, iraca, junco, arcilla, piedra, plata, oro entre otros, transformados en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, utensilios para la mesa y cocina, joyería etc.

El tercer evento es la Feria Artesanal del Caribe que muestra los productos tradicionales de la región y el país.

Cada feria se especializa en un ámbito productivo: Mientras Origen Colombia combina la artesanía nacional y la internacional, Farex proyecta el trabajo artesanal con sello personal, mientras la Feria Artesanal del Caribe acoge todas las manifestaciones naturales y tradicionales de la región y el país.

 

Tres oportunidades para apreciar la belleza y la singularidad de la artesanía colombiana.

 

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese