Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se inicia taller con David Manzur

-A A +A
 

Un taller intensivo de dos días coordinará el maestro David Manzur en la Institución Universitaria Bellas Artes, para realizar el telón de boca del Salón Pierre Daguet.

La actividad se cumplirá desde hoy lunes con la participación de estudiantes del programa de Artes.
Simultáneamente, se desarrollará un Taller de Grabado, a cargo de Luis Ángel Parra, director del Taller Dos Gráfico, cuyas obras y ediciones son algo más que libros de arte, son obras de arte. Su especialidad son los grabados en metal, litografía y serigrafía en piedra.
Arte Dos Gráficos, creada en 1978, se ha constituido en el sello más excelso en América Latina en producción de libros de artistas. Sorprende el cuidado, el rigor y la estética con que concibe su quehacer en el taller. Un doble privilegio para Cartagena. La presencia de Manzur y Parra.
Entre las diversas maravillas de la que se enorgullece Luis Ángel Parra está el libro “Receptor”, en un tiraje exclusivo de sólo 50 ejemplares, editado por Susan Gozin, de Diodener Press de Nueva York.
Son poemas de Wislawa Szymborska, premio Nobel polaca, y pinturas del surafricano William Kentridge.
“Ella elige a los mejores artistas de Norteamérica para que hagan sus libros, y yo a los mejores de Latinoamérica”, ha explicado Luis Ángel.
Los dos talleres artísticos que se cumplen en Bellas Artes, son el fruto incondicional de la admirable y sostenida gestión de la Fundación Arte es Colombia, que preside Francia Escobar de Zárate.
“Estos talleres forman parte de una estrategia regional y nacional de formación universitaria en el ámbito de las artes”, dijo la gestora cultural a El Universal.

El prodigio de Manzur

Viene a Cartagena con un sueño descomunal: trabajar con los jóvenes estudiantes de Bellas Artes, una serie de técnicas encaminadas a forjar el telón de boca del Salón Pierre Daguet.
David Manzur es un reconocido y prodigioso dibujante y pintor, y una de las leyendas vivientes del arte colombiano.
Nació en Neira (Caldas). De padre libanés y madre colombiana, estudió con mojas francesas en Africa (Guinea ecuatorial, Camerún), a los cuatro años de edad, luego de la guerra civil española estuvo interno en un colegio de España y a los 18 regresó a Colombia. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en el Art Student´s League de Nueva York y en el Instituto Pratt de la misma ciudad.
Su obra señala un destino en la historia del arte nacional, luego de más de medio siglo de aportes iluminados y definitivos.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese