Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se inició Festine para Niños y Jóvenes en Cartagena

-A A +A
 

Cartagena vive una fiesta cinematográfica para niños y jóvenes.
Ayer se inició el 11 Festival de Cine para Niños y Jóvenes, con la presencia masiva de mil niños, en el Caribe Plaza.

Organizado por la Fundación FesticineKids, presidido por Gerardo Nieto, este festival irradia su agenda gratuita a 45 mil niños de la ciudad.
El evento se ha propuesto consolidar la Escuela de Cine para Niños y Jóvenes en 2010 como “un proyecto educativo de desarrollo humano”.
“El FesticineKids tiene además un programa de proyección a los municipios del país”, cuenta Gerardo Nieto a El Universal.
“Hemos llevado la muestra del festival a nueve municipios de Bolívar y a innumerables pueblos del interior como Quetame, Dos Quebradas, Ginebra, Ciudad Bolívar (Medellín), entre otros, y a la comunidad infantil y juvenil de Cartagena”.
Uno de los jurados del festival, la cineasta Camila Lizarazo, directora de “El ángel del acordeón”, dijo que “es muy significativo realizar un festival de esta dimensión porque genera una nueva dinámica educativa entre niños y jóvenes y sensibiliza una manera de ver concebir y crear el cine”.
Muchos de los filmes de FesticineFids han estado en diversas ciudades de Europa y en los festivales del mundo como India y Túnez.
“Muy pocas películas son concebidas para los niños”, dice Nieto. “Quizás cada cuatro años, pero ahora 2 largometrajes fueron realizados y ganaron premios el 10 FesticineKids el año pasado. Los títulos de las películas que fueron filmadas en esta década son “Bolívar el héroe”, de Guillermo Rincón (animación), “Donde rompen las olas”, de Riccardo Gabrielli, “El ángel del acordeón”, de Camila Lizarazo y “Los últimos días malos de Guillermino”.

Agenda

Caribe Plaza. 8 a.m. a 5 p.m. Se exhiben gratuitamente “El viaje de Teo”, de Walter Doehner (México); “Kirokou y las bestias salvajes” (Francia), de Benedicte Galup y Michel Ocelof; “Campanita 1” (Estados Unidos), de John Lasseter; “Rojo como el cielo” (Italia), de Cristiano Bortone; “Patito Feo y yo” (Dinamarca), de Michael Hegner, Karsten Kilerich; “Pérez, el ratoncito de sus sueños 2” (Argentina-España), de Andrés G. Schaer; “Autismo el musical” (Estados Unidos), de Patricia Regan.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que malo soyyyyyyyyyyy!!!!

Que malo soyyyyyyyyyyy!!!! Siempre criticaba y ahora veo eventos como estos UN ABRAZO Y.....si puedo colaborar LISTO!!!!

EXCELENTEEEEEEEE!!! porque

EXCELENTEEEEEEEE!!! porque no dijeron antesssssss que maravilla felicitaciones a los organizadores esa es la actitud, VIVA EL CINEEEEEE!!!

Pero porque no dijeron antes???

Donde nos informamos mas.??