Cultural


Se presentó la Ley de cine

COLPRENSA

12 de julio de 2012 02:55 PM


En un acto donde la Orquesta Sinfónica de Colombia deleitó a los asistentes interpretando algunas inolvidables bandas sonoras, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó la Ley de cine con la que se busca incentivar la producción fílmica internacional en el territorio nacional.
Haciendo un recorrido por los aciertos y grandes errores que el mundo del cine ha tenido a la hora de presentar a Colombia en la pantalla gigante, el Primer Mandatario destacó dos puntos claves de la ley.
"Generará la devolución hasta de un 40 por ciento de lo invertido en producción en el país, además de un 20 por ciento en gastos por concepto de transporte, alimentación y alojamiento. Con ella hacemos parte de una selecta lista de no más de 20 países que tienen este tipo de estímulos, siendo los primeros en Suramérica", afirmó Santos.
Recordó que hace diez años, siendo Ministro de Hacienda, ayudó a impulsar la Ley de Cine firmada en el 2003, la cual es el gran motor que ha permitido que en la actualidad estrenen hasta 15 películas colombianas al año.
"Estamos listos para volar alto, pensar en grande. Me comprometo a ir hasta la Meca del cine y contarle a los productores sobre las bondades de esta y ley. Porque Colombia es el nuevo destino del cine mundial", continuó Santos.
“ESTAMOS LISTOS”: MANOLO CARDONA
John Leguízamo, como Embajador del cine colombiano, envió una carta uniéndose a la buena nueva de esta ley, afirmando que “Colombia está en la mira del cine mundial, y esperamos que sea el momento en que se cree un futuro con más cámaras y menos armas”.
También se hizo presente Manolo Cardona, representando a la industria cinematográfica nacional y afirmó que “el sector fue escuchado, con una propuesta que fue sometida a intensos debates para crear una ley que ayudará a la consolidación de la industria cinematográfica colombiana”.
“Antes de la Ley de cine de 2003, era una verdadera labor de quijotes el hacer cine. Ahora, las cosas han cambiado y tenemos las herramientas para hacerlo, porque tenemos mucho que contar y que mostrar en nuestra forma particular de ver el mundo”, dijo Cardona.
Para Riccardo Gabrielli, director de cine que en agosto estrenará su película “La Lectora”, es una oportunidad, el complemento ideal para que Colombia cada vez logre ser más atractiva para la inversión internacional en cine.
“Estamos listos para que Colombia sea un verdadero escenario cinematográfico mundial. Lo tenemos todo para ello, y el desarrollo de esta industria nos permitirá crecer y ser más sólidos con nuestras propuestas fílmicas”, comentó Gabrielli, quien acaba de terminar de grabar la segunda parte de la serie “El Capo”.
Lisandro Duque, uno de los históricos directores de cine colombiano recordado por película como “Visa USA”, “Milagro en Roma” y “Los niños invisibles”, aseguró que poco le aportará esta ley al cine colombiano en sí, pero permitirá un desarrollo más veloz y competitivo a nuestra industria audiovisual.
“Creo que terminará beneficiando a todo el sector del cine nacional siempre que se logre cumplir a cabalidad. Es una apertura al mundo y Colombia lo tiene realmente todo, para ser el mejor de los escenarios”, finalizó Duque.
(Lea aquí Ley para el fomento del Cine abre puertas al país)
 



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS