Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sergio Ramírez y su nueva novela

Tras un fallido intento de presentar su nueva novela en una universidad de su país natal, el escritor nicaraguense Sergio Ramírez llegó esta semana a Costa Rica para el lanzamiento de "El cielo llora por mí", obra que según el autor aborda hechos duros de la realidad centroamericana.

En una entrevista con la AP, Ramírez explicó que a fines de mayo sufrió un embate del movimiento estudiantil cuando iba a presentar el libro en la Universidad Nacional Autónoma de la ciudad de León.
"Los grupos fanáticos del gobierno del presidente Daniel Ortega infiltrados entre los universitarios atacaron por razones políticas mis obras. Esto es una tarea deshonrosa", dijo el escritor, a quien los estudiantes le negaron la entrada al recinto.
Ramírez, de 67 años y con una vasta obra literaria en sus espaldas, también cuenta con una faceta política donde destaca la vicepresidencia durante el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los años 80, en el primer mandato del actual gobernante Ortega, de quien actualmente es un férreo crítico.
Precisamente, en su reciente novela Ramírez aborda un tema que ha provocado grandes tensiones: la red invisible de corrupción que mediante el narcotráfico envuelve a la región centroamericana.
Según el autor, la trama se ve reflejada en los actos de violencia contra la democracia de Honduras, los fraudes electorales en Nicaragua y las tensiones cotidianas que se viven en Guatemala.
"Trata sobre un caso antinarcótico de la policía. El título evoca a la novela negra y al cine negro, del cual tengo mucha influencia, sobre todo del norteamericano", mencionó el ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998.
Sobre el conflicto hondureño, fue enfático al señalar que "aunque el presidente (Manuel) Zelaya fue destituido por un golpe de estado innegable, la salida política son las elecciones de noviembre, las cuales deben ser observadas por la comunidad internacional y cuyo ganador deberá ser reconocido".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese