Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siria: atacados con huevos opositores del régimen

-A A +A
 

Varios manifestantes sirios atacaron el miércoles con huevos a un grupo de líderes de la oposición y evitaron así que ingresaran a la sede de la Liga Arabe en El Cairo, donde debían sostener negociaciones con el jefe de la organización sobre medios para frenar la violencia en Siria. 

Las diferencias internas en el movimiento opositor siguen obstaculizando sus esfuerzos para derrocar a Assad y han impedido que gane la fuerza que necesita para presentar una alternativa creíble al régimen. 

Por el contrario, la oposición está profundamente dividida sobre cuestiones fundamentales, como si debe entablar un diálogo con el régimen o pedir intervención militar extranjera. 

Los manifestantes en El Cairo _aparentemente preocupados de que el grupo de líderes de la oposición esté de acuerdo en iniciar un diálogo con el gobierno sirio_ lanzaron huevos contra los cuatro delegados del Comité Nacional de Coordinación de Siria, encabezados por Hasan Abdul-Azim cuando trataban de entrar a la sede de la Liga Arabe en El Cairo. 

Los miembros de la delegación, que fueron agredidos a empujones por un centenar de manifestantes, se vieron obligados a regresar. “No al diálogo con el régimen”, gritó un manifestante que sólo dio su primer nombre, Amjad. 

Se programó otro encuentro para las próximas horas, pero un funcionario dijo más tarde que un miembro de la delegación se reunió con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby. 

El Comité, con sede en Siria, es rival del Consejo Nacional de Siria, que tiene una base más amplia y que fue anunciado en octubre en Turquía. El Consejo Nacional de Siria rechaza todo contacto con el régimen bajo la actual campaña de represión. 

La semana pasada, Siria aceptó un plan de paz auspiciado por la Liga Arabe, pero Damasco no ha cumplido con los compromisos del plan, que incluyen retirar los tanques de las ciudades y detener el derramamiento de sangre.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese