Cultural


Sophia Vari expone sus acuarelas y collages

REDACCIÓN CULTURAL

13 de junio de 2012 12:01 AM

La exposición de acuarelas y collages de Sophia Vari se inaugurará este viernes en NH Galería, en Cartagena.
Estas obras realizadas sobre  la fragilidad del papel, contrastan con sus esculturas en bronce, monocromáticas y policromada.
Sophia Vari exhibirá una serie de acuarelas y collages en NH Galería Cartagena (Callejon de los Estribos, Esquina Playa de la Artillería Carrera 2 No. 33-36), este viernes 15 de Junio hasta el 12 de agosto.
A través de esta obra en papel se capta el lado más crudo y humano de la artista que con expresas imperfecciones de bordes ásperos y dimensiones asimétricas, señalan los organizadores de la exposición.
Vari dice que su trabajo en papel representa renovación y expresión instintiva. Una capa fluye sobre la otra y todas interactúan entre ellas sin tantas preconcepciones. El uso del color le otorga profundidad a esta obra, ya que juega con el contraste y la concordancia.
Como en su obra tridimensional, Vari explora la forma y el balance, en este caso, de una manera más experimental la cual le permite expresarse libremente.  Las numerosas capas apreciadas en su trabajo reflejan las capas que cubren las verdades más profundas. Su trabajo en papel tiene un componente aventurero y sensual.
Se inspira parcialmente en su cultura nativa de Grecia y su conocimiento del arte occidental. Sus composiciones en papel invitan al observador a buscar significados ocultos. Como un rompecabezas inconcluso, esta obra intriga por su apariencia lógica y ordenada que no es sino un trompe l'oeil de imperfecciones restauradoras. 
Logra transmitir percepciones de profundidad y dimensiones múltiples.
Su búsqueda de la armonía se siente a través de estos papeles. En ella, formas y figuras, recortes y sombras se entrelazan y se conectan únicamente por el espacio que comparten.
Nacida en Atenas, Sophia Vari cursó estudios en L'École des Beaux Arts de Paris donde obtuvo su diploma en 1958. Su trabajo ha sido exhibido alrededor del mundo en casi 100 exhibiciones individuales. Exposiciones en museos incluyen el Palazzo Vecchio de Florencia, el Palazzo Bricherassio en Torino y el Ludwig Museum en Kombletz, entre otros. Exposiciones individuales al aire libre han tenido lugar en Paris, Roma, Montecarlo, Baden-Baden en Ginebra, Pietrasanta en Italia, Atenas y más recientemente en Madrid y Cartagena de Indias. Selectas colecciones incluyen la ciudad de París, la Pinacoteca Nacional de Atenas y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS