Cultural


Subastado un cuadro de Dalí por 2 millones de euros en París

AFP

04 de diciembre de 2012 04:52 PM

Un cuadro de Salvador Dalí realizado para un proyecto cinematográfico de Fritz Lang fue subastado por 2 millones de euros (con gastos incluidos) por Artcurial en París, informó la casa de subastas.
    El cuadro de pequeñas dimensiones (22,5 cm por 30,3cm), fechado en 1941 y titulado "Máquina de coser con paraguas en un paisaje surrealista", fue adquirido por un coleccionista europeo por 2 millones de euros, con los gastos incluidos. Estaba estimado entre 1,6 millones y dos millones de euros (sin gastos), según Artcurial.
    Dalí lo pintó durante su estancia en Estados Unidos para la película "Moontide" (1942), de Fritz Lang.
    Tras un conflicto entre la Fox y Fritz Lang, el cineasta fue remplazado por Archie Mayo y los dibujos de Dalí finalmente no fueron usados. El pintor retomará sus creaciones para el cine en 1945 con "Recuerda" (Spellboung), de Alfred Hitchcock, con Gregory Peck e Ingrid Bergman. Dalí también trabajó con Walt Disney para el dibujo animado "Fantasía" (1940).
    Un busto en bronce pintado, también realizado por Dalí, titulado "la mujer-pan", realizado en 1933 y editado en 1977, no fue vendido. Estaba estimado entre 450.000 y 600.000 euros y forma parte de ocho ejemplares, uno de los cuales está expuesto en la gran retrospectiva consagrada al pintor que tiene lugar en el centro Pompidou, en París, hasta el 25 de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS