Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suena el Cuarteto Sandoval

-A A +A
 

A las 6 de esta tarde en la Biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República, se presentará el Cuarteto Sandoval. Entrada libre.

El jazz convoca hoy a la audiencia de Cartagena, gracias al concierto que presentará el Cuarteto Sandoval, a las 6 de esta tarde en la Biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República.
El grupo lo integran: Santiago Sandoval (guitarra eléctrica y voz líder), Orlando Sandoval (piano), Gustavo Campos (bajo eléctrico), Germán Sandoval (batería y percusión).
En la apuesta musical de Germán Sandoval se hallan elementos de jazz, de lo étnico, de lo folclórico, de lo latinoamericano, etc., pero la pretensión no es otra que dejar en el público la huella de una cotidianidad sencilla, diáfana, sin artificios, mas bien plena de experiencias familiares y humanas que nos asocian al mundo que nos rodea.
El trabajo se ha venido apreciando desde finales del año 2002, con la premiación y presentación de su obra ganadora "El Viaje" dentro del concurso de composición del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la alcaldía de Bogotá. Todos los temas de la propuesta son originales, compuestos por Germán Sandoval.

Trayectoria

Inició estudios de música a los 13 años en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.
Más tarde, en el Centro de Orientación Musical Cristancho y en los Estados Unidos en el Miami Dade Community College. Estudios de Folclor, Batería y Percusión con Satoshi Takeishi, Peter Webster, P. Gutiérrez, Luis Pacheco, Kike Cuao. Clínicas con Peter Erskine, Dave Weckl, Terri L. Carrington y Alex Acuña. Estudios de Tabla con Hossam Ramsey , Anandita Bassu y Urián Sarmiento. Percusión Iraní con Alí Nazri y Africana con Rupert Stamm.
En sus créditos se incluyen trabajos para Armando Manzanero, Paloma San Basilio, Cheo Feliciano, Longineu Parsons, Héctor Martignon, Valeriano Lanchas, María Marta Serralima, Eddy Martínez, Joe Madrid, Anette Wizisla, Orlando Sandoval y Tilmann Dehnhard ,entre otros.
Ha sido cofundador de los grupos Fonopsis, Clusters, Abracadabra y La Baraúnda; todos encaminados a la creación de música original de vanguardia en las décadas de los 80s y los 90s. Realiza actuaciones con estos grupos y en compañía de diversos jazzistas dentro y fuera del país en especial, en los Festivales de Jazz de Caracas, del Teatro Libre, Jazz al Parque, Barranquijazz, Jazz bajo la luna, Manizales, Floridablanca, Bucaramanga, Cali, Medellín, etc.
En el año 2000 viaja a España para la grabación del disco del cantante Nuno Da Camara y realiza allí talleres sobre ritmos colombianos en Santander (Cantabria) para profesores y percusionistas del área.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese