Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suena el "Picó", de Tomás Betín

Circula a nivel nacional, en toda Colombia, "Picó”, tercer álbum independiente del cantautor Tomás Betín, cantautor cartagenero radicado en Bogotá, en donde fortalece su propuesta rockera para el mundo.

El trabajo contiene 12 canciones, si se quiere, en diversos géneros y ritmos musicales, al igual que temáticas en sus letras.
El nombre de “Picó” (o pick up) hace alusión a los aparatos de sonido del Caribe y a toda la dinámica social que se genera en torno a éstos.
Así mismo, el título pretende destacar la manera en que la gente de los barrios de Cartagena escucha espontáneamente estos ritmos de África, sin verse mediados por las imposiciones de la industria musical, y sí por un fuerte nexo cultural.
El disco fue producido, durante dos años, por Alexis Galindo, quien también grabó guitarras acústicas y bajos.
Las otras guitarras y coros estuvieron a cargo de Nino Rodríguez, quien lleva más de 12 años tocando con Betín.
La percusión fue grabada por Luis Guardela, César Pérez y Gabriel Calderón; y en los coros también participa Stephanie Osorio.
Betín, por su parte, grabó teclados, guitarras, percusión y voz.
Como invitados figuran Mayté Montero en la gaita; los cantautores colombianos Roberto Camargo, Andrés Correa, Alejo García y Jorge Arana, y los músicos Carlos Guevara en el charango y Jairo Barón en la guitarra.
Además, los poetas Juan Ensuncho y Pedro Blas Julio regalan su poesía y su voz.
La masterización fue hecha en el estudio Coney Island de Los Ángeles, California, E.U., a cargo del maestro Joel Soyffer, quien ha trabajado con célebres artistas como James Brown, Barry White, Armando Manzanero, Joe Cocker, Maroon 5, The Ramones y Phil Spector, entre muchos otros.
El diseño y arte es de Ángel Shangkan y las fotos de Stephanie Gargui y Andrés Pérez.

La letra con rock entra

Tomás Betín es un periodista y escritor cartagenero, quien decidió apostarle a la música y a todo lo que bulle en su cabeza y su sangre en forma de melodías y poemas.
DE ahí el fuerte componente de literatura que se respira en sus producciones.
Ha editado anteriormente los álbumes “¡Oh Gloria! (2003, con su anterior banda “Bar”) y “Su sana forma de darme su amor” (2005).
Ha tocado en numerosos escenarios, bares y festivales del país, entre los que se destacan la Universidad Nacional, Fundación Gilberto Alzate, Mambo, Museo Nacional, Plaza de la Aduana de Barranquilla y Festival de Cine de Cartagena.
En marzo de 2007, hizo parte de los artistas invitados a los conciertos del IV Congreso de la Lengua Española, junto a Fito Páez, Carlos Vives, Tania Libertad y las Alegres Ambulancias, entre otros.
En 2008 fue telonero del cantautor canario Pedro Guerra, en su concierto “Vidas” en Bogotá.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese