Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Suena la champeta

-A A +A
 

A las 6 de esta tarde, en la Plaza de la Aduana, se realizará un concierto gratuito con Los Reyes de la Champeta.

El espectáculo forma parte del III Festival Afrocolombiano de Música Champeta.
Se darán cita: Sergio Liñán (El afinaíto), Edison Gomez (Edijey), Lilibeth Martínez, Michel Cervantes, Francisco Corrales (Elio Boom), John Jairo Sayas (Sayayín), José Antequera (Mister Black), Álvaro Almario (Álvaro el Bárbaro), Edwin García (El maestro), Israel Gomez (El Twiter), Melchor Pérez (El Cruel), Luis Alfredo Torres (El Rasta), Leandro Barón (El Encanto), Jorge Luis Ramos (El Ito), Carlos Reyes (Charles King), Hernán Hernández - Rafael Chávez (Grupo Kusima), Los Astros de la Champeta, Las Estrellas de la Champeta, entre otros.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, la Fundación Surcos, la Corporación Champeta Criolla, el Teatro Adolfo Mejía y la Organización Musical Rey de Rocha, con el apoyo del IDER, son los impulsadores de este Tercer Festival Afrocolombiano de Música Champeta.
La sorpresa del evento es la presencia estelar de la cantante congoleña Mbilia Bel, la reina del soukus, intérprete de grandes éxitos como “Nakei Nairobi” (El alambre), “Faux Pas” (Los tres golpes), “Eswi Yo Wapi” (El guapiyé), “Yamba ngai” (El mañoso), “Mobali na ngai wana” (La granada o La bollona), entre otros.
La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, explicó que la finalidad de este festival es rendirle un homenaje a este ritmo cultural que hace parte de nuestra identidad Caribe y que ha sido estigmatizado durante muchos años.

“Es importante reconocer que la Champeta hace parte de nuestra cultura popular y de nuestro ser cartagenero. Como Administración trabajamos por cuidar y preservar todas las manifestaciones artísticas y culturales que conforman nuestro patrimonio inmaterial del cual, este ritmo, sus representantes y su baile, hacen parte”, expresó la funcionaria.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO IRIA , PARA APRECIAR A

SOLO IRIA , PARA APRECIAR A Mbilia Bel
ALGO ORIGINAL, Y LO UNICO QUE VALE LA PENA
EN ESTE CONCIERTO DE BULLA

No--jo..da es una ofensa

No--jo..da es una ofensa para Mbilia Bel ese grupo de cotorras que dicen llamarse cantantes, ninguno da la talla para una voz tan tradicional y tan espectacular como la de la cantante, sin hablar del ambiente pesado y anti cultural que representa este "ritmo musical" en esta ciudad... mejor dicho es como tomar Champagne Dom Perignon con tripita y patacón. Esta artista merece un mejor acompañamiento....

Te imaginas a la alcaldesa

Te imaginas a la alcaldesa bailando camita frente al rey de Rocha con una fria en la mano....nooo...jooo--dadaa....en un video que diga "El Rey de Rocha en concierto Volumen 35"

mañana en sucesos,

mañana en sucesos, destruccion en el centro, atracos, apuñalados y varios heridos. donde hay champeta a too volumen estan los delincuentes e inadaptados