Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suenan 200 tambores en Cartagena

A las 4 de esta tarde, en el Estadio Jaime Morón, se presentarán los 200 tambores del Bicentenario, dentro de la agenda paralela a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Intervendrán los percusionistas palenqueros Franklin Cassiani; Justo y Tomás Valdez, fundadores del grupo Son Palenque; Janer Amaríz, del grupo Son de Negro de Malagana; y el cartagenero Víctor Medrano.

La agenda es impulsada por la Alcaldía de Cartagena de Indias, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Los tambores se encargarán de dar paso al primer partido que disputarán la selección de Panamá y Austria.

“La ciudad se ha estado preparando y esta es una excelente oportunidad para mostrar todos los procesos culturales que se vienen desarrollando en Cartagena”, precisó la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta.

Junieles recordó que los tambores, desde su origen en África, han sido utilizados como elemento ritual y festivo que llama y especialmente integra, de ahí que también estos mismos tambores tendrán un papel importante en el desfile patriótico que se realizará el próximo 11 de noviembre en el marco de la celebración de la Independencia de Cartagena.

A las 7:30 de esta noche, en la Plaza de la Paz, habrá un concierto con lo mejor de la champeta, reggae, ragga y dancehall.

Las agrupaciones que se presentarán esa noche son Champeta All Star, Mekánica, Zone Pereke, Lilibeth, Calenda Getsemaní y Grupo Fusión. Además se brindará tributo especial al gran músico cartagenero Joe Arroyo.

Este homenaje continuará el sábado en el barrio Nariño con un homenaje musical que brindarán artistas cartageneros.

Desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche, donde los amigos del Joe y sus vecinos contarán anécdotas sobre su vida en Cartagena.

Ese mismo sábado 30 de julio la invitación es para asistir a las diferentes presentaciones de teatro que irán hasta el 27 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad, entre ellos plazas del Centro Histórico, y bibliotecas públicas, con entradas completamente gratuitas para todas las funciones.

A las 5:30 de esta tarde, en la Plaza de la Proclamación, se presentará el Bando de la Independencia, a cargo de  la Asociación de Teatristas Independientes de Cartagena.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese