Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tadeístas ganan concurso nacional de publicidad

-A A +A
 

En esta ocasión, dos Tadeístas se llevaron el Primer Premio por el diseño de la mejor campaña de Publicidad propuesta a una empresa cartagenera.

 

Anyela Becerra, estudiante y Luis Carlos Paz egresado del programa de Publicidad, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, obtuvieron el primer lugar en el concurso “Empresarios Pymedia 2011”, por haber diseñado la campaña de publicidad que mejor empleó herramientas web para el posicionamiento de un negocio.

La propuesta estaba dirigida a la empresa cartagenera de transporte turístico, Guianza Express Ltda.

Empresarios Pymedia es un proyecto promovido por Telefónica Telecom que llega a su cuarta  edición, integrando estudiantes y egresados de Publicidad y Comunicación, del país con el fin de que le brinden asesoría a  pequeñas y medianas empresas –Pymes- colombianas, en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) como herramientas para mejorar sus negocios.

Según Anyela Becerra, ella y su “dupla creativa”, fueron los ganadores de este premio porque le pusieron empeño y compromiso desde el principio.

“Pensábamos en ganar, pero mucho más en nuestra Hoja de Vida y en la satisfacción de nuestro cliente. El premio era la añadidura. Lo gratificante fue la experiencia”, aseguró durante un reconocimiento que les brindó la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, en cuanto regresaron de la premiación. 

¿Cómo lo hicieron?

Fueron tres meses de arduo trabajo en el diagnóstico, conceptualización y diseño de la campaña,  los que finalmente les permitieron a Anyela y Luis Carlos, tener la posibilidad de sobresalir entre 2000 propuestas recibidas de estudiantes de 15 Universidades del país.

El premio mayor consiste en una beca doble con pasajes y gastos de viaje incluidos para participar en el curso Brother Pymedia Tour, en la reconocida escuela de creativos Brother en Buenos Aires, Rosario y Santa Fé (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, también fue galardonada con una estatuilla que fue recibida por el profesor Gustavo Bossa Gracia, tutor del proceso de Anyela y Luis Carlos.

La estrategia

“Lo primero que hicimos fue el cambio de la imagen corporativa de la empresa, para hacerla más atractiva y conceptualizamos un Manual de Identidad. Luego procedimos a la creación de una página web con acceso a Redes Sociales, chats y otros portales de turismo”, cuenta la estudiante Tadeísta Anyela Becerra.

También trabajaron en el “rankeo” o posicionamiento de la web de su cliente, en los buscadores, manejo de bases de datos y enlazó el qué hacer de este negocio, con los eventos importantes que se realizan en Cartagena: Fifa Sub20, Concurso Nacional de Belleza, entre otros.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese