Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Taller de Percusión en Cartagena

-A A +A
 

Se lanzó en el barrio Nelson Mandela un Taller de Percusión, dirigido por Istvan Dely, a 70 niños y niñas de la Institución Educativa El Redentor, además de 35 beneficiarios inscritos en la localidad, y 35 maestros de música o directores de grupos folclóricos del barrio.

“Es importante preservar las tradiciones, pero la identidad no es estática, siempre cambia y evoluciona, porque la innovación de hoy, es la tradición de mañana”.

Fueron las  palabras del maestro de percusión húngaro, Istvan Dely, en el lanzamiento de los talleres de formación artística, percusión y danza postfolclórica, a desarrollarse en el barrio Nelson Mandela,

Dely, húngaro de nacimiento, pero que como él mismo afirma, con marcadas raíces africanas, es el creador y director del grupo Angola, un colectivo de estudio y experimentación post- folclórica, que mezcla la cultura musical africana, con los ritmos propios de nuestra Región Caribe.

Dely es el encargado para enseñar a la comunidad de Mandela todo ese conocimiento.

Para el lanzamiento del proyecto, se contó con la presencia de Irina Junieles Acosta, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Mayra Afanador, coordinadora del Proyecto, por parte de la Asociación para la Educación Multidimensional  (FEM), reconocidos líderes cívicos del barrio Nelson Mandela, y miembros de la comunidad.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS EXPRESIONES CULTURALES

LAS EXPRESIONES CULTURALES SON MANIFESTACIONES IMPORTANTES EN UN MUNDO GLOBALIZADO.LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEBE SER SIN EXCLUSIÓN, AYUDANDO CON ESTA, ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS A DIGNIFICAR AL SER HUMANO.

LAS EXPRESIONES CULTURALES

LAS EXPRESIONES CULTURALES SON MANIFESTACIONES IMPORTANTES EN UN MUNDO GLOBALIZADO.LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEBE SER SIN EXCLUSIÓN, AYUDANDO CON ESTA, ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS A DIGNIFICAR AL SER HUMANO.