Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Talleres españoles de producción audiovisual

-A A +A
 

De la mano de los españoles Miguel Ponce y Federico Castillo, directivos de la organización Minimal Teatro de Madrid, los cartageneros tendrán la posibilidad de recibir clases de actuación y guión.

Se trata de los Talleres Unidad de Producción dirigido a actores, escritores y directores de cine, televisión y teatro que se ofrecerán a partir de hoy y hasta el martes de 3 a 7 p.m., en el Teatro Reculá del Ovejo.

“No veníamos hace 12 años a Colombia, esta vez fuimos invitados en primera instancia por el Festicaribe de Santa Marta”, advierte el director Miguel Ponce, indicando que la clase principal es la de ‘Factoría del guión’, “para enseñar distintos tipos de escritura, porque un guión tiene ingredientes que cambian según la época por ejemplo desde la época de los griegos hasta estos tiempos”.

Personas con o sin experiencia, desde los 12 años de edad, pueden hacer parte de estos talleres, cuyo precio simbólico para asistir durante los cuatro días es de 45 mil pesos.

“En España tenemos un estudio de teatro en el que damos clases de actuación en varios niveles y además somos entrenadores artísticos de actores trabajan en producciones y quieren perfeccionar sus personajes”, aseguró el Director español.



Talleres de formación

Estas clases de formación audiovisual y escénica serán impartidas con una metodología “teórico-práctica” es decir, mediante un módulo de 20 participantes como máximo.

Juan Rogelio Franco, coordinador de la sala Reculá del Ovejo, situada en la Calle de la Serrezuela del barrio Sandiego en el Centro, explica que “en las sesiones de trabajo partimos de ideas y situaciones para crear un proyecto audiovisual o escénico, y se marcan las pautas y guías prácticas, sobre la marcha, para escribir, actuar y dirigir el material creado”.

De tal manera, se crean diversos grupos-unidades de producción donde todos los participantes practican las tres disciplinas: la interpretación, la escritura y la dirección.

Según Federico Castillo, “en una película lo que prima son los movimientos significativos, es decir los que tienen alguna consecuencia, ingrediente para construir una historia”.

Los trabajos de cada jornada del taller se graban en video, y el objetivo es realizar escenas, cortometrajes o pilotos de programas para la televisión.

En España han recibido estos talleres actores colombianos como Manuela González, Patricia Vásquez, y Jack Tucmania.

En lo referente al valor de los talleres, los españoles indicaron que se trataba de algo muy simbólico porque en realidad el precio en euros del taller sobrepasan lo que se cobrará en Cartagena.

Después de impartir estas clases los artistas viajarán a Venezuela y México en donde tienen compromisos con distintos festivales de teatro.





Módulo

Estos son los componentes que integran los talleres:

El ‘Método’ y el ‘Sistema’.

Los Estímulos Externos.

La Reacción.

La Imaginación.

La Justificación.

La Actitud.

Las Actividades y los Movimientos.

Las Apuestas.

La Decisión.

La Improvisación / Clases de Acciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese