Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Temporada de Zarzuela en Cartagena

La Fundación Arte Lírico y el Teatro Adolfo Mejía impulsan la  III Temporada de Zarzuela  2011 para este  9  de septiembre con la puesta en escena de Luisa Fernanda.

Luisa Fernanda, una historia de conflictos amorosos y políticos a finales del reinado de Isabel II.

La Leyenda del Beso, se presentará el 10 de septiembre: es una romántica historia de amor donde las pretensiones del cortejo de un conde se ven truncadas por una maldición gitana. Ambas piezas musicales estarán llenas de color, encarnadas con un vestuario espectacular y una escenografía de lujo que hará vibrar al público con las más desbordantes muestras del arte lírico.

Participarán en ella  Beatriz Mora, la mejor soprano del país y quien cautivo con su voz al público cartagenero en la Temporada pasada. De Cuba vendrá Gloria Casas, soprano cubana destacada en el arte lírico a nivel mundial. La mayor parte de la compañía está compuesta por artistas de renombre,c entre ellos los barítonos Camilo Mendoza, barítono colombiano que viene de triunfar en diversas plazas del mundo,  Sergio Enciso y el Tenor Andrés Roldán, solistas de la Opera de Colombia.

La Fundación Arte lírico, encabezada por Estrella Barbero De Malagón, es una organización sin ánimo de lucro encaminada a la divulgación del arte lírico en todas sus manifestaciones, centrándose en el apoyo al talento nacional. Es por esto que los cartageneros y cartageneras estamos llamados a participar de esta magnífica puesta en escena y hacer de la Temporada de Zarzuela nuestro patrimonio inmaterial.  

Así mismo, la Fundación Arte Lírico con ahínco y tesón, busca crear semilleros en Cartagena, para que tenores, barítonos, sopranos, coristas y orquesta  se perfilen como miembros de una compañía de ópera y zarzuela  nacida en estas tierras. Es el momento de participar de la cultura haciendo presencia en este tipo de espectáculos maravillosos.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese