Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Temporada de Zarzuela y Ópera

Dos noches de zarzuela y ópera vivirá Cartagena, desde este sábado, a las 8:30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

Un centenar de artistas de la ópera y la zarzuela (de España, Cuba, Colombia), se presentarán este sábado, a las 8:30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.
Se trata de la II Temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela Cartagena 2010, que se iniciará con la Ópera Carmen, de Bizet, traducida al español.
Tres grandes solistas españoles, protagonizarán la obra: Inés Olabarría como Carmen, el tenor Ricardo Muñiz como José, el barítono Luis Cansino como Escamillo, quienes alternarán con la soprano cubana Gloria Casas como Mercedes, la soprano colombiana Beatriz Mora como Micaela, la soprano Blanca Libia Munar como Frasquita, Sergio Enciso como Zuñiga, Juan Esteban Escobar como Morales, Andres Roldán como Remendado y Alejandro Fonte como Dancairo.
Esta gran producción contará con un elenco de 40 miembros de coro, de los cuales 10 serán del Instituto Universitario de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, el arte de la danza estará en un cuerpo de baile flamenco de 12 personas, la Orquesta Sinfónica Fundación Arte Lírico integrada por 30 músicos.

Este singular montaje representará una corrida de toros con su paseillo (alguacil, picador, mozos, banderilleros, toreros), conformado por personas del mundo taurino de Cartagena, así como la parodia de una faena torera, llevada a escena por los bailarines de la Compañía de Baile Flamenco de la Yunna y Cesar Guerrero.
Los que tuvimos el privilegio de ver la belleza y el colorido de este espectáculo el año anterior, sentimos que se trata de un espectáculo cultural inolvidable, que conjuga la actuación, el canto, y la danza. Una obra de un alto y sostenido profesionalismo.
Los artistas en escena, serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Fundación Arte Lírico.
Este evento se logra gracias a la Fundación Arte Lírico, en un esfuerzo conjunto con el Teatro Adolfo Mejía y la Alcaldía Mayor de Cartagena y el apoyo de la Secretaría de Educación.
La fundación lírica tiene veintidós años de estar fomentando la ópera y la zarzuela en el país.
Para esta temporada la Secretaria de Educación del Distrito y la Fundación Arte Lírico, realizarán ensayos educativos, obras completas con vestuario y escenografía que funcionan a manera didáctica, para jóvenes de escasos recursos de colegios de la ciudad. Son 1800 jóvenes que tendrán el privilegio de conocer el Arte Lírico con un elenco Internacional.

Noche de gala

La apertura de la temporada se iniciará con una Noche de Gala, interpretada por las mejores voces internacionales y colombianas, los españoles Inés Olabarría, Luis Cansino, la cubana Gloria Casas y los colombiano Beatriz Mora y Andrés Roldán, las sopranos Beatriz Mora y Gloria Casas.
Ellos interpretarán las partes de las obras más famosas como el Vals de Julieta, de Romeo y Julieta interpretada por Beatriz Mora, el Aria de Lalila de Sansón, interpretada por Inés Olabarría, el dúo de Don Carlo, por Luis Cansino y Ricardo Muñiz.
En la segunda parte se interpretarán romanzas y dúo de zarzuelas como Doña Francisquita, el Barquillero, María La O y otras más.
El Maestro Cesar Cayón será el pianista acompañante.
Al finalizar la Noche de Gala, habrá un brindis con una copa de vino a los asistentes, brindada por el Restaurante Palosanto.

Antología de Opera

El domingo, a las 5 de la tarde, en el Teatro Adolfo Mejía, se realizará la Antología de Ópera.
Un fantástico recorrido por las operas y zarzuelas más famosas: Nabuco, Aida, Rigoleto, La Traviata, Maria la O, La Tabernera del Puerto en las voces de los solistas Luis Cansino (España), Inés Olabarría (España), Ricardo Muñiz (España), Gloria Casas (Cuba), Beatriz Mora (Colombia), Andrés Roldán (Colombia), Leandro Carvajal ( Colombia), Jhina López (Colombia), Paola Tamayo (Colombia), Sergio Encizo (Colombia), Alejandro Fonte (Colombia), el coro de la Fundación Arte Lírico, y los mejores bailarines colombianos que interpretarán la Danza del Fuego entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese