Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tertulia para recordar dichos, sitios, tradiciones y personajes de la Cartagena de antaño

Se trata de una evocación de aquellos célebres conversatorios informales entre amigos cartageneros que se sentaban en mecedoras para hablar de lo “divino y humano” al final de la tarde.
Serán cinco cartageneros de pura cepa los que hablarán sin libreto de viejas costumbres, de los dichos y juegos de antaño, de los sitios que han ido cambiando a través de los tiempos, entre otros temas. El tema, en realidad, será el que “caiga” en las lenguas de estos conversadores.
La Alcaldía de Cartagena, en marco de los programas preparados para celebrar el Bicentenario de la Independencia de la ciudad, organiza este evento que se realizará en la zona de murallas, pero después irá a los sectores populares, agrupando a aquellos que representan la memoria viviente de las viejas tradiciones de este histórico puerto colonial. La invitación es abierta para todo público.
Los contertulios para esta ocasión son Francisco Pinaud Bustamante, propietario de la Editora Bolívar; Juan B. Gutiérrez, profesor, historiador y escritor, autor del libro ‘Chambacú, a la tiña, puño y patá’; Rafael Ballestas Morales, abogado e historiador; y Álvaro Angulo Bossa, abogado, escritor y académico. Como moderador actuará el ex acalde y director de la Cámara de Comercio, Augusto Martínez.
La del miércoles se llamará "Tertulia sobre las tertulias y costumbres cartageneras". La secretaria general de la Alcaldía, Alicia Sáenz, dijo que se busca despertar el interés por rescatar la tradición de las tertulias en Cartagena y, a través de ellas, reconstruir los tiempos y personajes de antaño.
A esta tertulia están invitados todos aquellos cartageneros que tengan una historia por contar o que están interesados en oír de ellas. Por eso la invitación es abierta para nativos y turistas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hora? Lugar? Como siempre

Hora? Lugar? Como siempre noticia incompleta

pues si he leído la noticia y

pues si he leído la noticia y me he quedado con ganas de asistir por falta de información sobre lugar y hora, que pena, la próxima lugar y hora si es abierta si podemos ir todos los interesados