Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Tertulia sobre Festival de Cine de Cartagena: historias y anécdotas de personajes

Ricardo Vélez, Yolanda Pupo de Mogllón, Salvo Basile, Amaury Muñoz y José Hen-rique Rizo, son, entre otros, los invitados a la tertulia sobre los 50 años del Festival de Cine de Cartagena. La entrada será gratuita.

Los acompañarán dos de los cofundadores del evento, Evelia Porto de Mejía y Aure-lio Martínez Canabal, quienes evocarán las historias de un festival que tuvo (y tendrá por siempre) el espíritu y grandeza del desaparecido Víctor Nieto, el hombre que lo creo, y lo dirigió hasta los últimos años de su vida
Esta es la segunda tertulia organizada por la Alcaldía Mayor del Distrito y tendrá lu-gar en la plaza aledaña al baluarte de San Francisco Javier, este jueves 18 de febrero de 2010, a las 6 de la tarde.
Alicia Sáenz de Marenco, secretaria General de la Alcaldía, insistió en que esta es una convocatoria ciudadana en torno a un tema de arraigo en los cartageneros como es el cine.

PRIMERA TETULIA

La primera tertulia que organizó la Alcaldía de Cartagena se realizó en la esplanada del baluarte San Ignacio y se habló por varias horas sobre la importancia y la tradi-ción, justamente, del ejercicio de hacer tertulias en cualquier esquina o patio de ba-rrio, parque o plaza de la ciudad.
Ésa vez se evocaron las más famosas rondas de conversadores naturales que se hecho famosas a través del tiempo, sus protagonistas y los sitios donde se desarrollaban. Es-tas tertulias se enmarcan en el contexto de celebración del Bicentenario de la Inde-pendencia de Cartagena.
Sáenz de Marenco dijo que no es una reunión para hablar o disertar de cine propia-mente, sino que es un encuentro, sin protocolos, ni formato establecido, para con-tar anécdotas, cuentos de los personajes famosos y de las personas del común que han participado en el certamen.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese