Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tradición, folclor y una reina en bicicleta

La destreza de Adriana fue el mejor ejemplo de que bailar cumbia es una herencia que nunca terminará de transmitirse de generación. Su madre fue cumbiambera y bailó en la Gran Parada de Tradición por muchos años, al igual que Adriana y tal como lo hará la hija de ésta, que apenas tiene 4 años pero que desde ya se perfila como bailarina.

Eso es el Carnaval de Barranquilla. La tradición que no muere y que a pesar de los ritmos extranjeros que llegan cada año se fortalece con eventos como el de este domingo, en donde se le rinde un homenaje a los grupos folclóricos, las comparsas y el folclor.
El segundo día del Carnaval de Barranquilla no fue menos que el primero, cuando se celebró la Batalla de Flores. En el Cumbiódromo de la Vía 40 fue el turno de las tonadas de la flauta de millo, el llamador, la tambora y el guache.
Mujeres que bailan los 4 kilómetros de recorrido con una botella de ron en la cabeza, la cual se van tomando y que sirve para mostrar el equilibrio y la concentración a la hora de bailar, fueron un show de principio a fin.
La Reina del Carnaval Giselle Lacouture Paccini siguió innovando como lo ha hecho en todas las presentaciones a lo largo del Carnaval. Salió al Cumbiódromo en una bicicleta doble luciendo un disfraz de marimonda, lo que generó aplausos atronadores durante todo el desfile.
El segundo día de Carnaval se vivió todo en paz y en concordia, tal como lo pidió la Reina Giselle al dar por inaugurada la fiesta. El público respetó a los danzantes que desfilaron por la Vía 40 y los aplausos y vivas animaron a quienes daban muestras de cansancio.
Hoy será el día de la Gran Parada de Fantasía, donde los colores, el plumaje y las coreografía estarán a la orden del día.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermoso mi carnaval..pero ya

Hermoso mi carnaval..pero ya dejaron meter a rcn y eso es fatal..terminara como el de cartagena..rcn es quien dice a que hora ,donde, quienes pueden entrar,ponen su tarima donde les da la gana y terminan no dejando entrar al pueblo..como ocurre en cartagena que siendo tierra de negros no los dejan entrar a los eventos...el carnaval de barranquilla pronto se llamara el carnaval de rcn