Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tres músicos cartageneros becados en Cursos de Verano en EE.UU.

A las 5 de esta tarde, se cumplirá una rueda de prensa con estos tres jóvenes músicos, en el Hotel Santa Clara.

Viajarán el próximo viernes a los Estados Unidos, becados para asistir  a la Escuela de Verano de la Sinfónica de Ritchmond (Virginia).

Se trata de los jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, bajo la dirección del joven maestro Edgar Avilán.

Esta beca fue otorgada por la Fundación Tocando Puertas, que preside Evelia González Porto. El 21 de junio los tres jóvenes músicos harán una demostración de su talento.

Se trata de Alonso Restrepo Cardoso (violoncello), de 13 años, Daniela Angulo Martínez (viola), de 14 años, Adrián Alfaro Fontalvo (trombón), de 16 años.

La beca fue entregada a estos jóvenes luego de una selección en la que participaron sus propios profesores, partiendo de los méritos individuales, musicales y académicos. La beca asume el curso de un mes académico y la estadía en Virginia. Los padres, por su parte, asumieron el reto de financiarles con esfuerzo ejemplar sus pasajes aéreos. La empresa privada cartagenera se lució por su mezquindad. Luego de varias gestiones, decidieron asumir el desafío por el futuro de sus hijos músicos.

Alonso Restrepo Cardoso está en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco desde hace más de un año. Toca el violoncello.

"Siempre me gustaron los instrumentos de viento", confiesa Adrián Alfaro Fontalvo, quien tiene seis años de estar en la escuela y cinco años en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco.

“Me gusta mucho la música clásica pero también la música colombiana. Admiro al trombonista Christian Lindberg, por la versatilidad que tiene con su instrumento".

"Estos jóvenes no sólo se destacan por sus habilidades y talentos musicales, sino que además tienen un buen rendimiento académico, son buenos académicamente", dice su profesor Edgar Avilán Díaz, director de la Escuela Musical de Comfenalco, fundada en 2002, con 500 alumnos, y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco, con 90 integrantes. Las edades de estos estudiantes oscilan entre los 10 a 16 años, y se inician musicalmente desde el 6 hasta 11 grado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jovenes y maestro director,

Jovenes y maestro director, los felicito; este es el resultado del esfuerzo y calidad, a ver si otros directores de orquesta, incluso con mejor sueldo y en la educación superior de artes de cartagena cogen ejemplo. Dios los bendiga y perimita que lleguen lejos en la vida con su talento y juventud

Todo lo que hace esta entidad

Todo lo que hace esta entidad es de calidad, de estilo, de clase y de resultados. Adelante muchachos que esta oportunidad para jovenes como ustedes son pocas en este pais. felicitaciones a todos.