Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres noches encantadas de música

-A A +A
 

Durante tres noches todos los sentidos se agudizarán para contemplar a tres noches encantadas de música en las dos plazas más emblemáticas del Cordón Amurallado.

La edición 6 del Cartagena Festival Internacional de Música presentará en la Plaza de la Trinidad de Getsemaní, y en la Plaza San Pedro tres grandes espectáculos, cada uno dedicado a una mixtura musical de una parte diferente de América.

Las noches mágicas de El Sonido de las Américas se transmitirán en directo por Señal Colombia y en diferido por NTN24 y TV Colombia.

Folclor andino

El primer concierto gira en torno al folclor andino (Colombia y Venezuela) y a una combinación entre el jazz y lo clásico, se inicia el martes 10 de enero a las 10 de la noche en la Trinidad.

Los músicos de Alexis Cárdenas Cuarteto son los encargados de sorprender con sus improvisaciones de jazz y música tradicional.

Es un grupo de cuatro músicos venezolanos (violín, cuatro, contrabajo y percusión) que realizan interpretaciones de los grandes compositores latinoamericanos como Piazzolla, Gismonti, Hermeto Pascual, Aquiles Baez, Hamilton de Holanda, entre otros.

La cuota colombiana la pondrá el grupo ‘Oí’, que se caracteriza por llevar el folclor andino colombiano a diversas latitudes del planeta.

En tan sólo 3 años de conformación de la banda (2008), ‘Oí’ ha obtenido 17 premios nacionales en las modalidades de interpretación y composición, que incluyen el Gran Premio "Mono Núñez" (2009), el primer puesto en la I Bienal Colombiana de Música Nacional (2010) y tuvo el privilegio de ser el telonero del concierto del español Joaquín Sabina (2010).

Norteamérica Mágica

Con el ensamble Le Vent du Nord de Quebec y los sensacionales Metales M5 de México, se presenta Norteamérica Mágica: lo mejor de la música de Canadá y México.

El concierto se desarrollará el miércoles 11 de enero en la Plaza San Pedro.

Sin importar que su público entienda o no francés, Le Vent du Nord (El viento del norte) es un grupo de música folclórica de Quebec, Canadá, que está fuertemente influenciado por la música celta de Irlanda y Bretaña.

Los instrumentos que interpretan, acordeón, bajo, piano, guitarra, violín, mandolina producen chispas en cada lugar en que se presentan.

En el mismo sentido, se genera expectativa por Metales M5, un grupo de 5 músicos que interpreta la trompeta, el trombón y el corno, mezclan lo conocido con lo inesperado siendo siempre un grupo sorprendente, virtuoso y entretenido.

Con sus habilidades para música de cámara, su espectáculo escénico, interacción con el público y su carisma latino, el grupo convierte los conciertos en un show músico-teatral.

Brasil Mágica

El jueves 12 de enero a las 10 de la noche en la Plaza San Pedro Claver se asegura una noche de un Brasil Mágico.

Se trata de un enorme ensamble proveniente de Pernambuco tentando a todos con ritmos llamados “Maracatu”.

Nação Pernambuco es hoy una síntesis del alma de la cultura de Pernambuco pues reúne muchas visiones de la cultura del nordeste de Brasil y se enfoca en Pernambuco de una manera incluyente e interactiva.

Al final de sus presentaciones, todo el elenco del grupo muestra al público la corte Maracatu, una de las más bellas, ricas y viejas de las manifestaciones populares de Brasil y exclusivas del estado de Pernambuco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uno de los cantantes del

Uno de los cantantes del grupo Oí, es sobrino de Gerardo Arellano, qepd. El trío es muy muy bueno!!!

TAL PARECE QUE LOS EVENTOS

TAL PARECE QUE LOS EVENTOS FUERON ORGANIZADOS DE TAL MANERA QUE LOS CARTAGENEROS NO PUDIERAN ASISTIR, SOLO LOS TURISTAS, CREO QUE ESTO DEBIO ORGANIZARSE FIN DE SEMANA PARA QUE LOS QUE VIVIMOS Y TRABAJAMOS EN CARTAGENA ESTUBIERAMOS PRESENTES, A NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTA LA BUENA MUSICA, LOS CHAMPETUOS SON OTRA COSA.

Excelente evento. Ojalá no

Excelente evento. Ojalá no ocurran algunos desatinos como el año pasado cuando el concierto en la plaza de San Pedro era perturbado por el sonido de un pick up, o algo similar, que al parecer provenía de un jolgorio en las cercanías a la plaza.