Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un extraño cadáver color malva

Aunque la fecha está sin confirmar, antes de que finalice este mes el Grupo de Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena (TEUC) realizará el preestreno de la obra “Un extraño cadáver color malva”.

Se trata de una puesta en escena de una masacre y las implicaciones que está causa sobre una comunidad, contextualizada a la situación que atraviesa el país debido al conflicto entre grupos armados.

La obra la dirigen Eparkio Vega, director del TEUC y Rosario Vargas, reconocida actriz y directora.

“El preestreno va a ser en el Paranínfo de la Universidad de Cartagena, la muestra se hace ante unas 20 personas del sector cultural de la ciudad para que la critiquen un poco”, explicó Vega.

El elenco de la obra lo conforman Lia Miranda, Laura Gónima, Luis Alfonso Marín, Idis Alfaro, Diosenel Poveda, y Federico Rodríguez; estudiantes de las múltiples carreras de la Unicartagena

Uno de los aspecto que más llama la atención de ‘Un extraño cadáver color malva’, asegura su Director, es que se plantea el teatro leído y actuado. “Lo más importante es también que la puesta en escena hace parte de nuestra historia colombiana”.

Desde hace dos meses, los actores están estudiando los libretos de la obra que se basa en el texto del escritor cartagenero Alberto Miguel Llerena.

La musicalización e iluminación corre por cuenta de William Herrera, y Amaury Elles, respectivamente.

Eparkio Vega resalta además la asistencia y el compromiso con el arte dramático del Colegio Salesiano San Pedro Claver, cuyos estudiante asisten constantemente en las obras que monta el TEUC.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE ESCRIBE SUGERENTE, SE

NO SE ESCRIBE SUGERENTE, SE ESCRIBE: SUBGERENTE, APRENDAN ORTOGRAFIA.

"GTM", está magnifica la

"GTM", está magnifica la clase de ortografía, pero ¿ dónde aparece en este artículo la palabra 'sugerente'?.
Bien por TEUC, ojalà me inviten al pre estreno de esta obra. De lo contrario, informen cuándo es el estreno y el valor de la entrada. He tenido la ocasión de ver anteriores puestas en escena de este grupo y me han encantado.

idis alfaro nu puede ser

idis alfaro nu puede ser estudiantes pues tiene mas de 10 años en la universidad. o esta mal redactada la noticia o la señorita idis se va a graduar el dia que encuentren a UBILIME.