Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un niño de 8 años fue la sensación en el Festival de Acordeones en Arjona

-A A +A
 

“Este es un terremoto pequeño” esa fue la sensación que dejó Martín Elías Díaz Zapateiro, un niño de 8 años que coincidencialmente es homónimo del Gran Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz.

El menor se robó los aplausos del público que asistió a la ceremonia inaugural del XXXVI Festival Bolivarense del Acordeón, realizada la noche ayer (jueves) en el Polideportivo de Arjona. (Lea aquí Arjona festeja con caja, guacharaca y acordeón)

La presentación del menor que llamó y levantó al público, fue cuando interpretó el tema “El terremoto” de Martín Elías, donde tomó las mímicas que hace en tarima el cantautor vallenato cuando ameniza un concierto.

El niño con apenas 8 años ya se sabe muchos temas de Diomedes Díaz, y eso fue lo que al maestro Jaime Arrieta, director de la escuela Los Reyes del vallenato, le encanto desde hace 8 meses que ingreso al academia. Arrieta dice que desde ya, muestra que tiene talento para seguir trabajando en una voz.

En la presentación de la escuela también se destaco York Alcalá, cuando interpretó el tema “La cosita” de Silvestre Dangond. En este, el menor hizo también imitó al artista.

El Festival continúa hoy con la eliminatoria de conjuntos infantiles en la plaza principal, y en la noche, eliminatorias de conjunto aficionados en el Polideportivo.

El evento rinde homenaje al fallecido Gustavo Paternina Guardo, folclorista ex socio del Festival. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el ejemplo que deben

Este es el ejemplo que deben tomar muchos padres de familia y pelaos y no imitar los malos habitos y culturas foraneas que no llevan ningun mensaje positivo a las generaciones en crecimiento.Felicito a todos los gestores y organizadores de estos eventos que llevan a construir,mantener y enriquecer nuestra cultura y folklor.

Es este el semillero que

Es este el semillero que necesitamos regar para tener buenos artista y gente de bien.
Tambien hay que trabajrle a la corrupcion que hay en los jurados y organizadores, que poco a poco van matando estos eventos

felicitaciones al gran

felicitaciones al gran maestro jaime arrieta que ha hecho grande esta empresa con humildad has construido muchos regocijos, no es fácil solo un enamorado de la música de acordeón se atreve a entregarse de alma vida y corazón por enseñar lo que su padre lucho arrieta le enseño.que Dios le de una larga vida para que siga ese buen camino.luis yarsagaray arjonero neurocirujano,jaime arrieta grandes en sus vocaciones.