Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una charla con ensamble musical

Continuando con el ciclo de tertulias del Festival Internacional de Música, Alexis Cárdenas Cuarteto, de Venezuela y el grupo Colombiano Oí, hablaron en una reunión conjunta sobre el trabajo que han realizado durante su carrera musical.

Aunque ambos grupos se caracterizan por ensamblar música tradicional, Alexis Cárdenas Cuarteto posee una identidad más amplia al momento de hacer sus interpretaciones, entre las cuales se destacan composiciones de Piazolla, Gismonti, Aquiles Báez, entre otros, mientras que Oí, entona la música de la región andina de Colombia, dándole un toque moderno a cada una de sus canciones.

El cuarteto está conformado por Alexis Cárdenas en el violín, Jorge Glem en el cuatro, Carlos Quintero en la percusión y Elvis Martínez en el contrabajo.

Por su parte, el trío Oí está conformado por Juan Consuegra, quien entona con su voz las canciones del grupo, Fáber Grajales en el tiple y Luis Hermida en la guitarra.

Oí reconoce que “para poder llegar a otros espectadores hay que arriesgarse a hacer otras propuestas, hay que defraudar un poquito a unos y tratar de convencer a otros”. Expresó Fáber Grajales.

“Escuchar cualquier tipo de música, en cualquier parte del mundo, hace que se refuerce mucho más el folklore. En el caso de nosotros, que encontramos ritmos parecidos en otras partes del mundo y los fusionamos, e incluso en la improvisación de jazz, sino folklórica y de flamenco, son elementos que se unen y que al final le va dando a cada uno su personalidad”. Aseguró Alexis Cárdenas, líder del grupo que lleva su mismo nombre.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese