Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Valentina Arango gana Latino Book Award

Con su libro “Memories of my Colombia”, Valentina Arango, de 18 años, ganó el el “International Latino Book Award”.

La escritora colombo-americana de 18 años, Valentina Arango, ganó el “International Latino Book Award” en la categoría de Mejor Libro Juvenil de No-ficción en inglés, con su texto “Memories of my Colombia”.
El premio fue presentado este martes 25 de mayo, de 2010, en el marco de la BookExpo America, en el Javits Center de Nueva York.
“Memories of my Colombia” habla de la relación de Valentina con el lugar donde nació, Cartagena de Indias (Colombia) y narra su retorno, casi diez años después de marcharse. Valentina llegó a los Estados Unidos con su familia, en 1998, cuando tenía seis años de edad. El libro habla también de las dificultades de ella y su familia para adaptarse a una nueva vida, y es una reflexión sobre su creciente sentido de pertenencia a los Estados Unidos.
Para Valentina, Cartagena de Indias es el lugar de sus memorias más tempranas, un lugar que le enseñó muchas lecciones cuando volvió a visitarlo; los Estados Unidos, por otro lado, son para ella el lugar al que ahora llama hogar. Valentina reside actualmente en New Jersey, donde estudia el último año de high school.
“Memories of my Colombia” fue publicado en octubre del año pasado por Ediciones El Pozo, de Nueva York, y fue presentado durante la IV New York Book Fair Expo, en el Queens Museum of Arts.
El Latino Book Award fue creado en 1999 por Latino Literacy Now, una organización sin ánimo de lucro que apoya y promueve alfabetismo y excelencia literaria en la comunidad latina.
El programa cuenta con el apoyo del actor latino Edward James Olmos. Después de recibir este galardón, Valentina Arango presentará su libro en el Latino Book and Family Festival, que tendrá lugar en Los Angeles, en octubre próximo.
El Latino Book Award es muy reconocido en los Estados Unidos. Entre los finalistas en otras categorías estaban Paulo Coehlo y Oscar Hijuelos (el de mambo Kings). Villegas editores, la editorial colombiana, ganó varios premios.

EL LIBRO

Empieza el libro con los recuerdos más lejanos de su infancia en Cartagena y con el viaje a los Estados Unidos. Habla de las dificultades de la adaptación a la nueva cultura, de lo difícil que fue para ella entrar a una escuela donde nadie hablaba su idioma, y de como se aferró en un principio a los recuerdos de Cartagena y a la ilusión de volver algún día.
El libro habla también de la forma como la afectaron eventos como el ataque al World Trade Center y la separación de sus padres.
En la segunda parte del libro Valentina habla de como empezó a sentirse mucho mejor en los Estados Unidos y como empezó a sentir muchos deseos de volver a Colombia y explorar sus orígenes. Habla de un viaje de regreso a Cartagena y de su reencuentro con el paisaje, con el mar y con sus amigas de infancia. También habla de su reencuentro con la realidad de Colombia que no entendía cuando era muy niña.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese