Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vargas Llosa: hablaré de política en Feria del Libro de Argentina

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 20l0, dijo que hablará de política en su discurso inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires, luego del intento de veto de intelectuales oficialistas, en declaraciones que publica este domingo el diario Clarín. 

“La situación que han creado me obliga a hablar de política. Sería un terrible escamoteo que yo no hablara de mis posiciones y mis ideas cuando me querían prohibir que lo hiciera”, dijo el escritor peruano, quien reveló que antes de la polémica había pensado en dar un discurso puramente literario. 

Pero ahora “es una cuestión de dignidad, de coherencia y sería una frustración para quienes quieran escucharme que no me dé por enterado (...) de las acusaciones que me han hecho”. 

Que un grupo “pida vetos y censuras sobre sus colegas porque no piensan como ellos me parece de la peor tradición latinoamericana de la que estamos tratando de librarnos y me confirma en mis ideas a favor de la democracia, del liberalismo. De la tolerancia, básicamente”, aseguró. 

Vargas Llosa agradeció a la presidenta su intervención para poner freno al intento de veto, mediante una carta enviada por el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, a los organizadores de la Feria. 

“Le agradezco a la señora Kirchner su intervención y me da la impresión que es más lúcida que los intelectuales que la apoyan”, expresó el escritor. 

Vargas Llosa pronunciará su discurso un día después de que Cristina Kirchner inaugure formalmente la exposición.

González, José Pablo Feinmann (filósofo y escritor) y Aurelio Narvaja (escritor), entre otros, tildaron a Vargas Llosa de “liberal reaccionario” y recordaron expresiones suyas muy duras contra los gobiernos de Argentina y otros de América latina. 

Vargas Llosa tiene también previsto participar en Buenos Aires de un encuentro regional de la Sociedad Mont Pelerin sobre “El desafío populista para la libertad de América latina”, entre el 17 y 19 de abril. 

En el encuentro se darán cita la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (Partido Popular), Alvaro Vargas Llosa (hijo del Nobel), el economista chileno Sebastián Edwards y Enrique Krauze, director de Letras Libres de México, entre otros. 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese